Naturgy reafirma compromiso con sus planes de dividendo y en febrero dará «una mayor visibilidad post-2022»

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha reiterado que la compañía seguirá «cumpliendo» con su compromiso de dividendo a 2022 y que en el nuevo plan estratégico que presentará el grupo el próximo mes de febrero ya dará «una mayor visibilidad post-2022» de la retribución para sus accionistas.

En rueda de prensa, Reynés reiteró que en 2018, cuando se lanzó la actual ‘hoja de ruta’ a 2022, el grupo ya fijó una política basada en «euros por acción» que se ha cumplido en estos dos años y que se mantendrá según lo previsto. «Seguimos comprometidos con la misma política de retribución al accionista», dijo.

En concreto, el plan estratégico de Naturgy prevé el abono de un dividendo total a sus accionistas en 2020 de 1,44 euros por título, para elevarse a los 1,51 euros en 2021 y alcanzar los 1,59 euros en 2022.

Reynés subrayó que esta nueva fase de rotación de activos en la que entra la compañía, cuyo primer paso ha sido la venta del negocio de redes eléctricas en Chile a la china State Grid por 2.570 millones de euros, con la que se anotará unas plusvalías de unos 400 millones de euros, «no se hace para cambiar la política de remuneración del accionista».

«El objetivo es adecuar el portfolio a ese tipo de compañía que queremos: menos volátil, más predecible y en entornos y países con marcos más estables», dijo.

Por otra parte, el presidente de Naturgy indicó que esta venta de su filial de redes eléctricas chilena CGE, que está prevista que se cierre en los primeros meses de 2021 una vez recibidas las pertinentes autorizaciones, ha obligado a retrasar el Capital Markets Day del grupo a febrero, en el que lanzará su nueva ‘hoja de ruta’. «Esto nos obliga a ser más explícitos y por eso lo hemos retrasado al cierre de los resultados de 2020», añadió al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA