Naturgy despega en bolsa un día después de presentar resultados

Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy

Naturgy ha liderado hoy las ganancias de la bolsa española, un día después de presentar resultados este jueves y de cerrar la sesión sin apenas cambios en su cotización. Los títulos de la energética han apreciado un 1,98%, hasta los 28,35 euros, en un Ibex que ha avanzando un 0,24%

La compañía suma un 1,3% de revalorización en el acumulado anual, y su capitalización se acerca a los 28.000 millones de euro, el sexto valor del selectivo de la bolsa española, por delante incluso de pesos pesados como Telefónica.

El grupo que preside Francisco Reynés ganó 557 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,1 % más que en el mismo período del año anterior, y registró una cifra de negocio de 16.737 millones de euros, un 83,3 % más, principalmente como resultados de los mayores precios de la energía.

Según detallan los analistas de Renta 4, a pesar de la elevada volatilidad en el mercado energético global, el Ebita de Naturgy creció por encima de lo esperado (un 11,5% más a nivel ordinario), gracias al crecimiento del negocio de GNL internacional favorecido por los mayores precios del gas, efecto que no se vio reflejado en la comercialización de energía en España (-28,5% a nivel ordinario) ya que los márgenes de los contratos no recogen el efecto de la subida de precios.

Otros factores positivos fueron, en el negocio de redes, las actualizaciones de tarifa en Latinoamérica y la evolución de las divisas. En cambio, en España las redes, a nivel ordinario, se mantuvieron sin grandes variaciones, compensándose el descenso en el negocio del gas por la mejora en electricidad.

“Esta mejora en el Ebitda, la mayor contribución de participadas y el menor resultado atribuido a minoritarios, compensaron el fuerte incremento del coste financiero, impulsando el beneficio neto por encima de nuestras expectativas”, apuntan desde Renta 4. Estos analistas, no obstante, continúa “viendo la cotización en niveles muy exigentes y reiteramos infraponderar el precio objetivo de 24,77 euros”.