Natixis apuesta por aseguradoras europeas para esperar la segunda vuelta francesa

Mercados

Natixis apuesta por aseguradoras europeas para esperar la segunda vuelta francesa

La cautela se impone en torno a los valores de corte industrial y de consumo, que acumulan mayor revalorización.

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia

La gran incógnita que tenía en vilo a los inversores se ha resuelto. El centrista Emmanuel Macron se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las presidenciales francesas. Ahora que se ha resuelto la incertidumbre, Natixis recomienda engordar posiciones de inversión en las aseguradoras europeas para sacar el mejor partido a la segunda ronda de votaciones.

El primer análisis de mercados que el banco de inversión francés ha emitido tras la celebración de unos comicios en los que el principal temor era la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen apunta en una dirección clara: renta variable europea. Las Bolsas del Viejo Continente se convierten en su apuesta preferente y, dentro de ellas, los sectores de energía y seguros.
La estabilidad que se vaticina para el conjunto de la Unión Europea sin la amenaza del ‘Frexit‘ se convierte en el principal revulsivo para estos dos sectores fuertemente regulados. Además, en el caso de las aseguradoras, el repunte de precios experimentado por los bonos de deuda soberanos franceses así como de varias economías periféricas, contribuye a mejorar las ratios de su inversión en estos papeles y, por extensión, su propia salud financiera.

Con Le Pen más lejos del Elíseo, la prima de riesgo cae un 30%

Así lo subrayan los analistas de otra casa de inversión radicada en París, Amiral Gestion. En su pulso a la resaca de la primera noche electoral de las dos mediante las que Francia elige presidente, subrayan que el alejamiento de Le Pen del Palacio del Elíseo se ha traducido hasta el momento en una drástica reducción del 30% en la prima de riesgo nacional.
Los argumentos fundamentales que apoyan la apuesta de Natixis por la renta variable europea son su más atractiva valoración relativa frente a EEUU y un horizonte macro y político más despejado de incógnitas al medio plazo que el que se aprecia en el propio mercado estadounidense y en China.
Dentro de esta apuesta, optan por la cautela en algunos sectores en los que aprecian más agotados los potenciales alcistas. Así, han reducido a neutral su visión sobre las compañías de telecomunicaciones y marcan como infraponderar los productos de consumo básico y los valores de corte más industrial.
Por lo que se refiere a renta fija, la casa gala también muestra su preferencia por los papeles europeos, puesto que a esta orilla del Atlántico aún no se percibe como probable a medio plazo una subida de tipos oficiales como la que ya se viene produciendo en EEUU. A pesar de eso, dados los vaivenes que vienen reinando en este segmento de mercado desde hace tiempo, aconsejan cautela a la hora de apostar directamente sobre productos referidos a los diferenciales de distintos bonos frente a los alemanes de referencia.

Más información