Covid-19

Nada de allegados: Castilla y León limita a los familiares los viajes a la comunidad por Navidad

La Junta amplía de 6 a 10 las personas que pueden reunirse en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Alfonso Fernández Mañueco

Castilla y León limitará la entrada a la comunidad a los familiares que acudan a celebrar las navidades del 23 al 26 de diciembre y el 30 de diciembre y 2 de enero, y amplía de 6 a 10 las personas que pueden reunirse en las mencionadas fechas navideñas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una comparecencia en la que ha explicado que se mantiene el confinamiento perimetral de la región hasta el 10 de enero con las excepciones para familiares en esas jornadas festivas, pero no para allegados.

Según recoge EFE, el responsable autonómico ha incidido en que los grupos familiares se limitan a dos en las cenas y comidas navideñas. Asimismo, continuará el toque de queda a las 10 de la noche, salvo Nochebuena y Navidad, cuando se amplía a las 1,30 horas.

Fernández Mañueco también ha lamentado que no haya sido posible, a través del Gobierno, fijar un conjunto de medidas comunes para todas las comunidades.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto