Cifuentes explota contra Botella y recuerda que la alcaldesa no se le pone al teléfono

Cifuentes explota contra Botella y recuerda que la alcaldesa no se le pone al teléfono

    Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno

    La delegada del Gobierno acusa a Botella de hacer sólo las propuestas en los medios de comunicación y de no cogerle el teléfono: “Yo no estoy compitiendo por la Alcaldía de Madrid, bastante trabajo tengo”. Cristina Cifuentes ha llamado a esRadio, el programa de Federico Jiménez Losantos para defenderse, en vivo y en directo, de las críticas que se están haciendo a la Delegación del Gobierno en Madrid por el dispositivo policial de la Marchas de la Dignidad y de paso para poner los ‘puntos sobre las íes’ a la alcaldesa Ana Botella.

    Aunque Cifuentes ha dicho que “tanto la Comunidad, el Ayuntamiento y la Delegación estamos más de acuerdo de lo que puede parecer”, ha criticado que cada vez que el Consistorio “hace una propuesta últimamente, me entero por los medios. Si es tan urgente, ¿por qué no cogen el teléfono? Yo no estoy compitiendo por la alcaldía de Madrid, bastante trabajo tengo”, ha señalado muy enfadada la delegada del Gobierno.

    “Ayer, la señora alcaldesa, Ana Botella, se le ocurre una idea. A mí no me parece ni bien ni mal. Mi reflexión es la siguiente: la Constitución garantiza el derecho a manifestación. Yo no autorizo ninguna manifestación, simplemente, tengo constancia de ellas. Yo solo he prohibido tres manifestaciones”, ha añadido.

    Se refiere Cifuentes a las declaraciones que hizo ayer Ana Botella anunciando que solicitará una reunión formal con la Delegación de Gobierno para proponer que se acuerden espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas. Una propuesta en la que la regidora ha insistido esta mañana en la COPE.

    Visiblemente molesta con la actitud de la alcaldía, pero rechazando cualquier competición electoral por el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes ha destacado que “yo estoy aquí por vocación de servicio, tengo mi vida garantizada, soy funcionaria de la Universidad. No tengo ninguna ambición política”, tal y como recoge esRadio. Por este motivo, “me voy a dedicar a trabajar que como ven tengo mucho trabajo y no me voy a dejar distorsionar por unos o por otros. Tengo que trabajar para preservar la seguridad y que las cosas funcionen lo mejor posible”.

    Ana Botella tiene como aliado al Gobierno madrileño en su intento por sacar las manifestaciones del centro de Madrid. El consejero Portavoz, Salvador Victoria, insistió ayer en reclamar a la Delegación del Gobierno que «tome cartas en el asunto y que proceda a una ordenación de las manifestaciones que se producen en el centro de Madrid».

    Más información