Toni Cantó, la nueva estrella de la derecha extrema de Twitter

Nacional

Toni Cantó, la nueva estrella de la derecha extrema de Twitter

El diputado de UpyD Toni Cantó la ha vuelto a liar en Twitter. Parece que le ha cogido afición a esto de meter la pata en la red social, pero en esta ocasión se ha convertido incluso en el nuevo ídolo de la derecha extrema internauta liderada por Hermann Tertsch.

Cantó se ha lucido asegurando que “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”, con lo que se ha ganado las críticas de los tuiteros. “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, ha añadido el actor tras asegurar que “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”.

Pero el actor no ha estado sólo. Hermann Tertsch ha salido inmediatamente a su rescate: “Jamás han perseguido las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga en España. Es terrorífico”, ha comenzado su defensa el columnista de ABC.

Con esta nueva perla el diputado de UpyD se ha convertido en Trending Topic mundial, pero se ha metido ya en más de un berenjenal que le han convertido en tema del momento en la red social de microblogging. Hace unas semanas se quejó en ella del acoso que sufría por parte de algunos animalistas radicales tras soltar en el Congreso que «ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida». En esa ocasión, el abogado defensor Cantó fue el diario Libertad Digital.

El mes pasado, el actor, que representa a la provincia de Valencia en el Congreso de los Diputados, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece un misil que destruye las instalaciones de ‘Canal 9’.

Otro vídeo que corrió como la pólvora en la red fue el spot electoral de UpyD que Cantó protagonizó para mofarse de los independentistas catalanes. El actor emulaba una escena de la conocida película ‘La vida de Brian’, del grupo cómico Monty Phyton.

Más información