Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid y se va a Ifema

Nacional

Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid y se va a Ifema

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la junta de Gobierno en la que Ana Botella ha actuado por primera vez como jefa del consistorio, que deja su cargo en el Ayuntamiento. Aunque esta decisión parecía apuntar que Cobo acompañaría al ex alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en su nueva etapa al frente del ministerio de Justicia no será así, ya que a partir de ahora será el coordinador de Gestión en Ifema.

Manuel Cobo ha dado la sorpresa esta mañana, pero no en el sentido que se esperaba. Tras conocerse ayer la salida del que fuese delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, para ocupar el cargo de subsecretario de Estado de Justicia, el anuncio de Manuel Cobo parecía indicar que se convertiría en el secretario de Estado del gabinete que dirige Gallardón, aunque finalmente no será así.

Según ha indicado Cobo tras comunicar su salida del gobierno municipal, ha rechazado las peticiones del que fuera su jefe durante los últimos veinte años para ocupar un puesto en el Gobierno central y ha decidido asumir la Gestión de la feria de Madrid (Ifema).

Durante su intervención, el ex vicealcalde de la capital ha defendido que con sus errores y aciertos siempre ha dicho “la verdad” al margen de que por momentos haya tenido la “obligación de callar”, y que también ha sido “leal”, sobre todo a su jefe de filas, lo que le llevó a “convencer” a Gallardón de que él no era “la persona más adecuada” para ocupar el puesto que se le ofrecía en Justicia, según recoge Europa Press.

Tras anunciar su decisión, las quinielas referentes al puesto de secretario de Estado de Justicia se reducen. Así, con la incorporación de Juan Bravo como subsecretario de Justicia y la negativa de Cobo a ocupar la secretaría, el puesto para ser número dos de Gallardón podría recaer sobre Fernando Román.

El magistrado Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo tiene grandes conocimientos del mundo judicial debido a que su carrera ha ido ligada siempre a la Justicia. En 2004 entró a formar parte de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, aunque ahora se centra en resolver temas técnicos.

Todo apunta a que el nombre del nuevo secretario de Estado de justicia se conocerá mañana tras la reunión del segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy.

Más información