Manuel Cobo, pendiente de la llamada de Gallardón

Nacional

Manuel Cobo, pendiente de la llamada de Gallardón

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, vive desde ayer más atado al teléfono que nunca a la espera de la llamada que, según se aseguran en los círculos políticos, le va a hacer el recién nombrado ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para ofrecerle un puesto a su lado. El ex alcalde quiere rodearse de ‘su gente’ en esta nueva etapa.

Cobo podría tener sus horas contadas en el consistorio. El vicealcalde está esperando la llamada de Gallardón para acompañarle en su salto a la política nacional y ocupar un alto cargo en el Ministerio de Justicia. Mientras tanto, Cobo se ha convertido en el alcalde de la capital por ‘accidente’.

La salida de Gallardón del Ayuntamiento esta misma mañana con la presentación de su renuncia ha provocado que el poder municipal recaiga en el vicealcalde hasta el próximo martes, día en el que se celebrará un pleno extraordinario que designará a Ana Botella como la primera regidora de la capital.

La esposa de José María Aznar ocupaba el segundo lugar en las listas del PP en las pasadas elecciones del mes de mayo, lo que hace que ante el ‘adiós’ de Gallardón, esta se haga con el mando.

Respecto a su posible marcha, el propio Cobo ha evitado tratar este asunto y se ha limitado a asegurar que su salida corresponde al propio ministro de Justicia que es quién hace “su equipo”. Eso sí, el hasta hoy vicealcalde ha destacado que siempre formará parte del equipo de Gallardón esté dónde esté. “Pertenecemos a su equipo desde hace muchos años mucha gente, y estemos donde estemos formaremos parte de su equipo”, ha remarcado.

La elección de Botella como regidora de Madrid también ha sido tratada por Cobo que ha querido responder a las críticas que han surgido por cómo va a ascender a este cargo (no en unas elecciones, sino tras el ‘adiós’ de Gallardón). “Iba la número dos, y si alguien no la quería votar (podía) desde no meter esa papeleta en una urna hasta tacha su nombre”, ha recordado el dirigente del PP que ha destacado que “ha sido votada por la mayoría de los madrileños, y me parece que lo va a hacer muy bien”.

Más información