El PP de Boadilla tendrá que devolver más de 80.000 euros al quedarse sin grupo municipal

Nacional

El PP de Boadilla tendrá que devolver más de 80.000 euros al quedarse sin grupo municipal

El PP de Boadilla tendrá que devolver más de 80.000 euros -en concreto, 83.750- tras la sentencia de ayer del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de disolver el grupo municipal por un defecto en la constitución del grupo en el ayuntamiento.

Según ha explicado a EL BOLETIN el portavoz de Alternativa por Boadilla y concejal en este consistorio, Ángel Galindo, la decisión judicial se produce ante el olvido de los populares de presentar, tal y como dicta la ley, el escrito de constitución del grupo en el que aparecen los nombres de los integrantes del mismo tras las elecciones municipales del pasado 2007. Este olvido deja sin reconocimiento al grupo municipal del PP y provoca que todos sus integrantes sean a partir de ahora concejales no adscritos. Cambio de ‘rango’ que también tiene consecuencias económicas.

La nulidad del acuerdo de constitución del grupo popular supone la pérdida de los derechos económicos y materiales que se reconocieron a los grupos municipales una vez constituidos. El PP percibía 1.500 euros por grupo al año y 2.000 euros por cada concejal del PP también al año. Si recordamos que han pasado dos años y medio de este acuerdo y que hay 16 concejales populares, el PP debe devolver 83.750 euros.

A esta pérdida económica hay que unir la de otros privilegios como secretarias y personal de confianza.

Si todo esto no fuera suficiente, hay que destacar que supone que las siglas ‘PP’ desaparezcan del consistorio. El actual alcalde, el popular Juan Siguero, será a partir de ahora no adscrito en el ‘papel’ y no del PP como hasta ahora lo era.

Todo esto ha provocado cierto desconcierto en la cúpula del partido en Madrid y todavía, según han asegurado fuentes a este diario, están estudiando qué hacer.

La expulsión y la deuda se debe al olvido del alcalde de ese momento e imputado por el ‘caso Gürtel’: Arturo González Panero, alias el ‘Albondiguilla’. La sombra de sus decisiones sigue dando dolores de cabeza al PP de Madrid.

Más información