www.elboletin.com

El presidente de Aragón lamenta la victoria del “radical” Hamon

lunes 30 de enero de 2017, 00:00h
Javier Lambán presidente de Aragón y líder del PSOE autonómico
Javier Lambán presidente de Aragón y líder del PSOE autonómico
Javier Lambán califica de “mala noticia” el triunfo del exministro de Educación francés en las primarias de los socialistas galos.
El presidente de Aragón y líder del PSOE autonómico, Javier Lambán, no ha escondido su malestar con la victoria este fin de semana del exministro de Educación francés, Benoît Hamon frente al exprimer ministro Manuel Valls en las primarias del Partido Socialista francés. “Una mala noticia”, ha afirmado.
 
“La victoria del radical Benoît Hamon en las primarias socialistas francesas, una mala noticia”, ha escrito el presidente de Aragón en su cuenta personal de Twitter. Y es que, para Lambán, Hamon es “otro Jeremy Corbyn” y ha pronostica “otra derrota segura” del partido 'hermano' de los socialistas españoles.
 
Javier Lambán Tweet


Esta opinión choca de lleno con la postura manifestada del PSOE, que en su perfil oficial, ha felicitado al exministro de Educación galo por su victoria en estas primarias. Eso sí, lo ha hecho algún problema a la hora de traducir su mensaje al francés.
 
PSOE Tweets




Las palabras de Lambán han provocado un alud de comentarios. Muchos de ellos de dirigentes de Podemos. El secretaria de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha respondido “con cariño” al socialista aragonés que “esto de llamar 'radical' a todo el que no sea Albert Rivera se te está yendo un poco de las manos”.



El eurodiputado de Podemos e integrante del sector Anticapitalista, Miguel Urbán, por su parte, ha asegurado a Lambán que “no hay mayor derrota que abandonar tus ideas y aplicar las políticas de tus oponentes” y ha recordado que el PSOE es “copartícipe” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.