Monedero advierte de que “si cae Iglesias, cae Podemos”

Podemos

Monedero advierte de que “si cae Iglesias, cae Podemos”

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El profesor y cofundador de Podemos asegura que “hemos sido tan ingenuos y tan tontos” de ayudar en la tarea “de intentar cargarse a Pablo Iglesias”. El profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha denunciado el “intento impenitente del sistema por acabar como fuera” con la formación morada. “Muy pronto empezaron los ataques personales a sus caras más conocidas, queriendo sembrar la idea de que ‘todos los políticos son iguales’, algo que mucha gente estaba dispuesta a comprar porque así justificaban no hacer demasiado para cambiar las cosas”, ha criticado Monedero, que ha lanzado una advertencia ante estas acusaciones. “Si cae Iglesias, cae Podemos”.
 
Así lo afirma en un artículo de opinión en el diario 20 minutos en el que señala que “en un país donde todavía nos huelen los pies a franquismo (el Parlamento español aún no ha condenado en el pleno el golpe de estado del 18 de julio de 1936 culpable de la guerra civil), el régimen prefiere sembrar sospechas generalizadas sobre la política antes de cargar en las espaldas del bipartidismo y los socios nacionalistas las culpas de la democracia demediada que tenemos”.
 
Es en este escenario en el que, según Monedero, “hay que entender la bronca de Podemos de estos días”. “Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años”, explica el profesor universitario, que sostiene que “si cae Iglesias, cae Podemos”.
 
El cofundador de la formación morada agradece la irrupción de “la abuela Teresa” ante “un exceso de bisoñez” en Podemos y recuerda que “el 15-M juntó a clases medias y sectores populares, a jóvenes y yayoflautas, a precarios y parados. Y logró ese diálogo que siempre es la antesala de una revolución (hacer posible lo imposible)”. “Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo”, defiende Monedero, ya que “hay un pueblo esperando. Y la alternativa es más Rajoy. Es decir, más pueblo sufriendo”.
 

Más información