www.elboletin.com

La Plataforma X la Honestidad deja en evidencia el 'compromiso' del PP en la Comisión contra la corrupción

viernes 09 de diciembre de 2016, 00:00h
Ana Garrido
Ana Garrido
El colectivo, que nació para apoyar a Ana Garrido, envía una carta a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y miembro del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso.
'Coherencia o dimisión'. Así se podría resumir la carta que la Plataforma X la Honestidad, colectivo que nació para apoyar a Ana Garrido, ha enviado a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y representante del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso. Una misiva en la que estos denunciantes critican el 'compromiso' del Partido Popular en la lucha contra esta lacra.
 
Según explica esta plataforma en un comunicado, González Terol es miembro de la mencionada comisión que desarrollará en las próximas fechas una Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción. Algo que “es incompatible con ser el alcalde de una corporación municipal que sigue bloqueando la indemnización por el acoso laboral ejercido por el Ayuntamiento de Boadilla a Ana Garrido”, denunciante del caso Gürtel.
 
Este bloqueo, además de impedir que Garrido recupere “su estabilidad personal, económica y laboral”, se está alargando durante los últimos años gracias a la “presentación de recursos y petición de unificación de doctrina que por cierto fue rechazada prácticamente en su totalidad por el Tribunal Supremo”. Y es que esta plataforma recuerda que en enero de 2014 el consistorio de Boadilla del Monte ya fue condenado por acoso laboral a Garrido, una sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid meses después, y que actualmente está en manos del Supremo.
 
Con estos datos sobre la mesa este colectivo de denunciantes remitió hacer dos semanas una carta a Antonio González Terol solicitando que el madrileño Ayuntamiento de Boadilla “retirase el segundo recurso interpuesto en el Supremo” que condena al consistorio al pago a Ana Garrido Ramos de la indemnización por acoso laboral.
 
En caso de no hacerlo, el presidente y portavoz de esta plataforma, Pedro Arancón, reclama la dimisión del alcalde como miembro del PP en la Comisión contra la corrupción del Congreso “por falta de coherencia”.
 
“¿Con que fin se incluye en la Comisión que va a estudiar la Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción a un alcalde que no tiene ninguna pretensión de proteger a Ana Garrido como denunciante de corrupción; sino que parece ser el promotor o consentidor de los hechos que agravan su situación?”, se preguntan estos denunciantes, que dan dos opciones a González Terol.
 
O retira el recurso del Supremo para “acabar con el calvario de la denunciante Ana Garrido Ramos” o deja su puesto en el mencionado órgano parlamentario.
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.