www.elboletin.com

La oposición une fuerzas para exigir a Cifuentes un abono social de transporte

jueves 24 de noviembre de 2016, 00:00h
Transporte público
Transporte público
PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan como “objetivo prioritario” introducir una enmienda en los Presupuestos de 2017 donde se cubra el coste de este abono social.
La oposición al Gobierno de Cristina Cifuentes continúa dando pasos para hacer realidad la implantación de un abono social a coste cero. Después de aprobar el pasado septiembre una proposición no de ley (PNL) en el que se instaba al Ejecutivo a impulsar esta tarjeta de transporte, PSOE, Podemos y Ciudadanos ya han completado la primera reunión de trabajo para establecer la línea de estrategia con el fin de que la Comunidad de Madrid apruebe esta medida.
 
De hecho, las tres formaciones ya han apuntado a su “objetivo prioritario”: introducir una enmienda en los Presupuestos madrileños de 2017 en el que se “cubra el coste de implantar el abono social”. Los cálculos que han manejado PSOE, Podemos y Ciudadanos pasan por una partida presupuestaria que rondaría los  10 millones de euros para beneficiar a 30.000 madrileños que no tengan ningún tipo de abono de transporte.
 
Según los tres grupos de la Asamblea de Madrid, los beneficiarios del abono social de transporte serían “los receptores del RMI en 2016, y los nuevos receptores del RMI que pudiera haber a lo largo del 2017”. Unos usuarios “que accederán de forma automática a dicho abono social, dándose así un salto cualitativo, al estar determinando estos receptores en base únicamente a criterios económicos, y no de edad o distribución geográfica”.
 
Otro de los requisitos que han diseñado PSOE, Podemos y Ciudadanos es que este abono esté “sujeto a la proactividad en la búsqueda de un empleo, por lo tanto, para poder disponer de él será necesario cumplir totalmente con las obligaciones y requisitos que en esta materia están recogidos en la normativa de la RMI”.
 
Una línea de acción conjunta que no se quedará únicamente en esta primera reunión, según han anunciado los partidos en un comunicado. A partir del segundo encuentro, los representantes de la plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público se unirán a la mesa técnica para aportar nuevas ideas. Incluso este jueves han convocado un acto con la asociación para presentarle las conclusiones a las que han llegado los tres partidos. Por último, las formaciones han acordado preparar mociones en los ayuntamientos de la región para elevar la presión a la Comunidad de Madrid.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.