Rajoy defiende que Soria es solo un “funcionario” que participó en un concurso

Soria al Banco Mundial

Rajoy defiende que Soria es solo un “funcionario” que participó en un concurso

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    “No sé nada. Sólo sé que dejó la política”, alega el presidente del Gobierno, que insiste en que su designación para el Banco Mundial es fruto de un concurso. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha desmarcado de la candidatura del exministro de Industria José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. “Es un funcionario”, ha insistido una y otra vez el líder del PP en una comparecencia en China con motivo de la cumbre del G-20.
     
    Un funcionario, según Rajoy, que “ha reingresado en la administración y ha participado en un concurso, como hacen todos los funcionarios”. Un concurso “que se ha resuelto y yo, a partir de ahí, no puedo añadir absolutamente nada más”, ha afirmado el dirigente popular, que ha remarcado que no se trata “de un tema que afecte a un político”, sino que “estamos hablando de un funcionario”.
     
    “Soria ya se fue de la política y ha manifestado su voluntad de no volver a la política”, ha recordado Rajoy ante la insistencia de los periodistas en una comparecencia en la que ha dejado claro que “no puedo decir nada más porque no lo sé”. “No sé nada”, ha admitido el jefe del Ejecutivo en funciones, que se ha amparado una y otra vez en que “es un tema de un funcionario”.
     
    Perseverar

    El presidente del Gobierno tiene claro su plan para tratar de formar gobierno tras fracasar su investidura el pasado viernes: “Mis intenciones se resumen en una palabra: perseverar”. Rajoy ha asegurado que le “gustaría mantener el acuerdo con Ciudadanos”, ya que “no se trata de sacar conejos de la chistera”.

    “Todo el mundo conoce mi postura y no ha cambiado”, ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha defendido que “sigo pensando que es lo mejor para España hoy y hay mucha gente que también lo entiende así. Pero, ya han visto como se ha desarrollado el debate”. El líder del PP ha asegurado que el pacto con Ciudadanos apenas se firmó hace “siete días y en este tiempo no he cambiado de opinión” y “ha servido para que al menos 170 personas hayan dado un paso adelante para decir hay que formar gobierno”.

    Más información