El alcalde de Alcorcón, primer edil reprobado “por su homofobia, transfobia y bifobia”

Madrid

El alcalde de Alcorcón, primer edil reprobado “por su homofobia, transfobia y bifobia”

David Pérez, alcalde de Alcorcón

“A mí no me reprueban cuatro politicastros socialistas y comunistas, porque el pueblo me aprueba y a ellos no”, responde el popular David Pérez. El recorrido del alcalde de Alcorcón, David Pérez, con su falta de políticas a favor del colectivo LGTBI le ha llevado a ser el primer edil de la Comunidad de Madrid reprobado por su “por su homofobia, transfobia y bifobia”, al no aplicar acuerdos en materia LGBTI, tal y como le define la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).
 
Presentada por el PSOE y aprobada la moción en el último pleno antes de vacaciones, Pérez se mostró claro ante la decisión de los otros grupos municipales: “A mí no me reprueban cuatro politicastros socialistas y comunistas, porque el pueblo me aprueba y a ellos no”, contestó el alcalde de Alcorcón en su Twitter al poco de conocer la reprobación. Un tuit que completó con un gif de Leonardo di Caprio brindando en una de sus películas.


Pero el contragolpe de Pérez contra la reprobación no ha quedado en un mero tuit. El comunicado de Arcópoli celebrando la decisión del pleno debido al “desprecio” del popular al colectivo LGTBI ha llevado a que el propio alcalde anuncie acciones judiciales contra la asociación por acusarle de “homofobia, transfobia y bifobia” y no aplicar los acuerdos en materia LGBTI. “No toleraré esta acusación, que es una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos”, denuncia el regidor, tal y como recoge El País.
 
No obstante, como recuerda Arcópoli, los guiños del PP y Pérez al colectivo LGTBI han brillado por su ausencia. Un recorrido que echa a andar cuando en febrero el grupo Popular en Alcorcón se abstuvo de una iniciativa a favor del colectivo presentada por Ciudadanos. A los pocos meses, en mayo, el Grupo Socialista presentó una moción, con motivo del Orgullo LGTBI 2016, para que la bandera arcoíris ondease en la fachada del Ayuntamiento: algo que, finalmente, no sucedió al ser una iniciativa “vetada por el alcalde”, según Arcópoli.
 
Al mes siguiente de ese impedimento del alcalde de Alcorcón, Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTBI y que chocó con el PP que votó en contra. Aun así, celebra Arcópoli, que “todas las mociones fueron aprobadas, debido a la minoría del Grupo Popular en el Consistorio [el cual gobierna gracias a los votos de Ciudadanos]”, pero se encuentran con un “equipo de Gobierno que se niega a ejecutarlas, de modo que no hay iniciativas de apoyo a un colectivo totalmente invisibilizado en Alcorcón”.
 


Por su parte, David Pérez se defiende alegando que el sentido de los votos de su grupo responde “simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre la aplicación de acuerdos”. Algo que no sirve para Arcópoli que se muestran “consternados” por el “desprecio” del alcalde.
 
“Si un alcalde no trata de corregir las discriminaciones hacia un importante grupo de habitantes de su ciudad, y no muestra ningún interés por el aumento de las agresiones homófobas en nuestra Comunidad, no es válido para ejercer el gobierno”, reprocha la asociación que ha encontrado como respuesta de Pérez una demanda.

Más información