CCOO denuncia el despido de dos trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias por denunciar irregularidades

Sanidad

CCOO denuncia el despido de dos trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias por denunciar irregularidades

Entrada del Hospital Universitario Príncipe de Asturias

El sindicato califica de “represalia” que la gerencia haya decidido no renovar a los dos únicos denunciantes con contratos temporales. CCOO denuncia el despido de dos de los 16 trabajadores de mantenimiento del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que “han demandado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente”.

En un comunicado, el sindicato califica de “represalia” que la Gerencia del hospital haya decidido, “de manera discriminatoria, no renovar los contratos de los dos únicos denunciantes con contratos temporales, a pesar de seguir teniendo el mismo volumen de trabajo».

Por ello, CCOO del Henares se solidariza con la situación de estos trabajadores y exige una rectificación de la Consejería ya que estima que “con dicha actitud vulnera los más elementales derechos de aquellos que ponen en evidencia de manera transparente cualquier irregularidad que pudiese existir en cualquier administración”.

Señalando que es “curioso que en aras a la prevención del fraude y la corrupción, el Gobierno de la Comunidad anuncie la incorporación de medidas y normativa para garantizar la protección de aquellos trabajadores que denuncien irregularidades en el Servicio Madrileño de Salud, al mismo tiempo que incumple sus propios compromisos con actuaciones como esta”.

Igualmente, la organización sindical manifiesta que” no es de recibo que una empresa, que es contratada para realizar una gestión eficiente de las energías primarias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, termine realizando el trabajo del personal contratado por el Hospital con carácter fijo, estatutario o eventual”, lo que considera “una privatización de lo público que lleva aparejada pérdida de empleo viéndose así mismo resentida la calidad del servicio».

Más información