Wanda abandona su plan de reformar el Edificio España

Noticias Madrid

Wanda abandona su plan de reformar el Edificio España

Edificio España

Ahora Madrid ha asegurado que las trabas para la reforma del Edificio España han sido impuestas por la Comunidad de Madrid, mientras que Aguirre ha culpado al Ayuntamiento del abandono del proyecto. El grupo chino Dalian Wanda ha desistido de su plan de reformar el madrileño Edificio España, de su propiedad desde julio de 2014, según ha podido saber El País. Esta decisión podría estar motivada por las numerosas trabas impuestas por la Comisión Local de Patrimonio Histórico –presidida por el Gobierno regional y participada por el Ayuntamiento de Madrid- para reformar la fachada.

La intención del grupo Wanda era derrumbar todo el edificio para después reconstruirlo “con los mismo materiales, formas y dimensiones”. La Comisión Local de Patrimonio Histórico rechazó el proyecto en octubre de 2015 y obligó a su propietario a conservar la fachaza intacta. En él se pretendía construir un centro comercial y un hotel de lujo.

Por su parte, el Consistorio presidido por Manuela Carmena se ha mostrado sorprendido por esta noticia. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado a Telemadrid que de confirmarse la decisión de Wanda, esta se haría tomado de manera “unilateral” y pondría de manifiesto la “irresponsabilidad” y “poca fiabilidad” del inversor.

De hecho, Calvo ha asegurado que ya hay técnicos municipales analizando un estudio de detalle de Wanda para plasmar este acuerdo.

Por otro lado, la formación que lidera el Ayuntamiento de la capital, Ahora Madrid, ha recordado a través de Twitter que esta decisión no es su culpa, sino que ha sido el Gobierno regional el que se ha encargado de velar por el patrimonio histórico de la ciudad.

Más información