Tragsa anuncia la reducción del número de despedidos por el ERE

Tragsa anuncia la reducción del número de despedidos por el ERE

Manifestación en contra del ERE de Tragsa

La empresa pública ha asegurado que “procederá a modular el número de extinciones de contratos” sin concretar ninguna cifra. La empresa pública Tragsa ha anunciado que reducirá el número de despedidos por el ERE, que fue declarado legal por el Tribunal Supremo. Aun así, la compañía no ha concretado ninguna cifra y sólo ha indicado que “procederá a modular el número de extinciones de contratos” en función de las actuales circunstancias.

Y es que, este ERE fue anunciado en el año 2013, pero aprobado el pasado mes de octubre. En estos dos últimos años la facturación de la empresa ha aumentado un 70%, según informó el sindicato mayoritario de los funcionarios, CSIF, que considera injusta esta medida por no adecuarse a la situación actual. En un principio, este expediente de regulación iba a suponer el despido de 1.336 trabajadores públicos, 726 en la matriz y 610 en la filial.

Tragsa ha indicado a través de un comunicado que el retaso de dos años en la ejecución del ERE ha elevado las ineficiencias productivas y organizativas del grupo y ha supuesto una situación de pérdidas en la compañía.

Asimismo, la dirección de la empresa pública ha asegurado que estuvo “siempre abierta” al diálogo y apostó por “alcanzar acuerdos tendentes” a no perjudicar al grueso de los trabajadores.

Más información