La exjefa de campaña de Aguirre se niega a contestar en la comisión por la corrupción en la Asamblea

Madrid

La exjefa de campaña de Aguirre se niega a contestar en la comisión por la corrupción en la Asamblea

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Isabel Gallego está imputada en la Operación Púnica por contratar con empresas del conseguidor de la trama servicios de reputación online para miembros del PP desde la empresa pública ICM. La exdirectora general de Medios de la Comunidad de Madrid y responsable de campaña de Esperanza Aguirre en las pasadas elecciones municipales, Isabel Gallego, se ha negado a responder a todas las preguntas en la comisión de investigación por la corrupción en la Asamblea de Madrid. Gallego, imputada dentro del caso Púnica por contratación de servicios de reputación online al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, considera que ya ha dado cuenta del asunto en sede judicial, “ante un juez y dos fiscales”, ha puntualizado. Ante las preguntas de Ciudadanos y Podemos en dicha comisión, la exdirectora de medios argumenta que no puede comprometer su situación procesal.

Tal como le ha recordado Ramón Espinar, de Podemos, la comisión de investigación no tiene capacidad de acusar a ninguno de sus comparecientes: “Usted aquí no viene a defenderse de acusaciones ni a que se la condene, venía a arrojar luz sobre un caso que, aunque es verdad que apesta a corrupción, pero en cualquier caso sobre el que queríamos encontrar responsables”, ha criticado el diputado. A pesar de ello, Gallego se ha negado a responder a sus preguntas y a las del portavoz en la comisión de Ciudadanos, César Záfra, que tampoco ha podido arrancar ninguna respuesta a la exresponsable de campaña de Aguirre.

La periodista Isabel Gallego ha sido una de las cuatro citadas en la sesión de hoy en la comisión que investiga la corrupción en los pasados gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión centrada en el llamado ‘caso ICM’, por el nombre de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Antes de ella ha declarado Cándido Cerón, exconsejero delegado de la empresa pública. También están citados a declarar el exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y uno de los cabecillas de la trama Púnica, el propio De Pedro, que sin embargo no declarará ya que no se le ha podido localizar para enviarle la citación.

Tanto De Pedro, como Salvador Victoria e Isabel Gallego están imputados en la Operación Púnica por supuestos contratos irregulares que implican a Indra, el PP en la región, las empresas de la Púnica y la empresa pública ICM. Se investiga si la ICM pagó por servicios para mejorar la reputación online de altos cargos del Gobierno del PP de Esperanza Aguirre; por otro lado se observan contratos “hinchados” de la misma empresa con Indra, por servicios que no se correspondían con los costes o que no se realizaban. Por su parte, Cándido Cerón está imputado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Más información