Podemos quiere blindar el derecho a una vivienda digna en la Constitución

Elecciones Generales

Podemos quiere blindar el derecho a una vivienda digna en la Constitución

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

La formación apuesta “por un blindaje efectivo del derecho a la vivienda digna” para que deje de vulnerarse este “derecho humano”. Podemos ha presentado esta mañana en Madrid las propuestas que en materia de vivienda se incluyen en el programa electoral con el que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Entre ellas, “blindar el derecho a una vivienda digna” en la Constitución.

“En Podemos apostamos por un blindaje efectivo del derecho a la vivienda digna para que deje de ser un derecho humano que se vulnera de forma sistemática en nuestro país, especialmente desde el estallido de la crisis económica”. Así lo ha expuesto el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la formación morada, Rafael Mayoral, en el acto ‘Repensando el derecho a la vivienda’ celebrado hoy en Madrid.

Asimismo, Mayoral ha detallado otras propuestas de Podemos en materia
de vivienda como acabar con los desahucios o prohibir los desalojos sin alternativa habitacional. Junto a esto, la formación morada también aboga por “asegurar los procedimientos judiciales con todas las garantías en hipotecas y alquileres”, “acabar con las deudas perpetuas y limitar la deuda al bien hipotecado e impulsar una nueva ley de arrendamientos urbanos que asegure un alquiler estable y asequible”.

Podemos, según un comunicado enviado a los medios, recuerda que su programa incluye también la defensa del acceso a los suministros básicos de luz, agua y gas.

Más información