Aguirre pagó 1,6 millones para promocionar la Ciudad de la Justicia

Comunidad de Madrid

Aguirre pagó 1,6 millones para promocionar la Ciudad de la Justicia

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid se gastó 900.000 euros en un vídeo promocional este proyecto. El día de la inauguración de las obras de la Ciudad de la Justicia, Esperanza Aguirre avisó: este era “el reto más ambicioso” de su Gobierno. Y así lo demuestra su expediente administrativo, que refleja, entre otros gastos, la producción de un vídeo documental sobre este proyecto con un cargo a las arcas públicas de 900.000 euros.

Por el momento, el “reto” de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un coste de 105 millones de euros para esta autonomía –aunque la factura sigue aumentando. Y es que, el día de la inauguración de las obras, Aguirre se gastó 1,6 millones de euros, según lo recoge este expediente administrativo y lo publica El País.

En concreto, se adjudicó un contrato a la unión temporal de empresas Begar y Aldesa por valor de 1.598.570,92 euros para que realizaran los trabajos de publicidad y promoción de la infraestructura. A esto se suman gastos de más de 1.000 euros para “todoterrenos a disposición de la Comunidad de Madrid para la visita previa al inicio de las Obras”, 2.300 euros para un cartel que anunciase las obras, 313.000 euros para “Obra civil primera piedra” y 207.000 para “Obra Civil visita institucional”.

En un principio, el inicio del Campus de la Justicia estaba presupuestado en 202.789,32 euros, y todos los gastos que rebasaron este límite se situaron en el apartado “saldo negativo” del proyecto, según el mismo medio.

Por el momento, el único edificio que terminado de los catorce previstos fue el Instituto de Medicina Legal, que actualmente se encuentra inutilizado hasta que la Comunidad de Madrid le encuentra una finalidad.

Más información