Los vecinos responden a Aguirre: la subvención de Carmena es “calcada” a la de Botella

Madrid

Los vecinos responden a Aguirre: la subvención de Carmena es “calcada” a la de Botella

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Aguirre calificó ayer de “puerta giratoria” que el presupuesto municipal contemple ayudas de 1,3 millones para la FRAVM que presidió el concejal Murgui. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm), ha respondido contundente a la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, que ayer criticó que dicho colectivo vecinal reciba de los Presupuestos 1,3 millones de euros, recordando que estuvo presidida por el edil de Área de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, por lo que sugirió que podría ser un caso de “puertas giratorias” a la inversa: pues se va de la “Fravm al escaño y desde los presupuestos de todos a la Fravm”.

En declaraciones a ElBoletin.com el presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, utilizó la ironía para contestar a las acusaciones de la concejal del PP: “Esperanza Aguirre seguramente es catedrática en puertas giratorias y es difícil cuestionar sus afirmaciones ya que pocas personas sabrán tanto de este asunto dado que el PP está cargado de este tipo de casos”.

Después el dirigente vecinal aclaró a la dirigente del PP que “una puerta giratoria es estar en la política y que después te paguen los favores” y recordó a Aguirre que “Murgui presentó una candidatura con la que ha sido elegido y por eso se ha convertido en concejal”.

A continuación Villalobos explicó que la partida que contemplan los Presupuestos municipales para la Fravm, y que tanto molesta a Aguirre, es «calcada», a la del ejercicio pasado, y que el dinero, 1.384.000 euros, es “idéntico” al que concedió el Ayuntamiento cuando gobernaba Ana Botella, que es del PP, por lo que recomendó a Esperanza Aguirre que “antes de utilizar su batería de material arrojadizo sobre las cuentas municipales debería hablar con el anterior equipo de Gobierno que es de su partido”.

El presidente de la Fravm reconoce que “desde la federación le habían planteado al gobierno municipal si había posibilidad de que se aumentaran las subvenciones al movimiento vecinal, ya que la crisis ha castigado mucho a las asociaciones de vecinos, pero nos dijeron que no era posible ya que aunque están aumentando el gasto social van a destinar el dinero a otras partidas». «Por lo que todas las ayudas han quedado congeladas en la misma cuantía que tenían en los presupuestos de este año creemos que para todas las asociaciones, concluyó Villalobos

Más información