El PP presume de cumplir el 100% de sus promesas para “derrotar el terrorismo”

El PP presume de cumplir el 100% de sus promesas para “derrotar el terrorismo”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Partido Popular presenta la web www.cumpplimos.es para explicar que ha cumplido el 92,5% del programa electoral de 2011. El PP presume de haber cumplido con el 100% de sus promesas en materia de “derrota del terrorismo”. Así lo señala en la web www.cumpplimos.es creada por Génova para trasladar a los ciudadanos que el Partido Popular ha sacado adelante el 92,5% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones generales de 2011.

En concreto, el PP recuerda que su programa recogía que “no negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado”. Y los resultados han sido: “El Partido Popular ha mostrado coherencia en este sentido. Ni ha negociado ni negociará jamás con los terroristas. La derrota de ETA se ha logrado desde la fortaleza del Estado de Derecho, teniendo siempre presenta la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo”.

Otra de las propuestas con las que acudieron los populares se centraba en dar impulso a “la aplicación de la ley de partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA. Instaremos las actuaciones oportunas en tanto esta banda terrorista continúe existiendo y existan organizaciones políticas que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer. Adoptaremos las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables”.

Y lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, según el PP, es lo siguiente: “Legalidad no significa impunidad. Y el Gobierno está siendo muy vigilante y combativo en este ámbito y cuando Sortu ha rebasado las líneas rojas del Constitucional ha actuado” y recuerda la detención de un dirigente de Sortu por homenajear al exjefe de ETA Lopez Peña ‘Thierry’ y de las “más de 750 iniciativas de las Delegaciones del Gobierno del País Vasco y de Navarra y del propio Ministerio del Interior para impedir actos de homenaje o financiación a los presos de ETA y contra actuaciones presuntamente ilegales de Bildu y Sortu”.

Respecto a las víctimas, en esta web se recuerda que abogaron en 2011 por promover “el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido”. Ante esto, han recurrido al Consejo de Ministros del pasado viernes, en el que se aprobó la creación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo “que tendrá como objetivo preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las Víctimas del Terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo”.

“Otra de las iniciativas”, continúan los populares para presumir de haber cumplido con sus promesas, es “la participación de las víctimas en acciones informativas y de sensibilización para divulgar entre el alumnado de Secundaria y de Bachillerato su ‘testimonio’ y su relato de los hechos. En los libros de Historia se estudiarán los diferentes terrorismos que han actuado en nuestro país”.

Además de la “derrota del terrorismo”, el PP asegura que ha cumplido el 95,1% de sus propuestas en materia de estabilidad y reformas para el empleo; el 89,2% en educación; o el 97,6% en política europea.

Más información