Carmena en Financial Times: «Si nos invitan al palco del Bernabéu, no iremos»

Noticias Madrid

Carmena en Financial Times: «Si nos invitan al palco del Bernabéu, no iremos»

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcadesa de Madrid señala que tiene «auténtica aversión a las grandes palabras y a los grandes proyectos», como los Juegos Olímpicos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha asegurado en una entrevista concedida a Financial Times que quiere demostrar que “Madrid se puede gestionar de forma distinta” y que “tengo auténtica aversión a las grandes palabras y a los grandes proyectos”, algo que incluye los Juegos Olímpicos, una opinión que contrasta con la de sus predecesores en el cargo, que intentaron tres veces seguidas traer los Juegos a la capital.

Carmena reconoce que prefiere “cosas pequeñas, concretas y eficientes”, poniendo fin a la locura de Madrid habitual para los proyectos grandes y costosos.

La nueva alcaldesa de Madrid reconoce al rotativo británico que su principal preocupación en la lucha por los desfavorecidos. La escasez de viviendas y la lucha para evitar los desahucios son sus prioridades clave, y han dominado la primera ronda de contactos de Carmena con los responsables del Santander, BBVA y Bankia.

Uno de los ejemplos de esta forma distinta de hacer política es renunciar a algunos «privilegios» como son las entradas municipales para el Teatro Real o la plaza de toros de Las Ventas. Ahora «cuando uno de nosotros quiera ir a la ópera, tendrá que hacer lo que cualquier otro ciudadano también hace: ir a la taquilla y comprar una entrada», indica Carmena.

En este sentido también se ha pronunciado sobre el palco del Santiago Bernabéu, un lugar de encuentro entre la elite política y empresarial de España. «El Real Madrid no nos ha invitado todavía, pero si nos invitan no iremos», subraya Carmena.

La exjueza también insiste en que las empresas y los inversores no tienen nada que temer de su administración. A la larga, ellos también se beneficiarán de un ayuntamiento que es «eficiente y limpio», afirma.

«No somos una expresión de la izquierda radical. En cualquier caso, yo no lo soy». “Pero vamos a ser radicales en la lucha contra la corrupción, en crear una clase política sin privilegios y en la comunicación con los ciudadanos”.

Más información