Hernández Mancha advierte a Prisa que su “estabilidad” depende de que Rajoy gane las generales

Medios

Hernández Mancha advierte a Prisa que su “estabilidad” depende de que Rajoy gane las generales

Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular

El expresidente de Alianza Popular afirma que “en España y fuera de España Prisa es una columna vertebral de nuestra cultura” y lamenta “mucho” sus dificultades económicas. El que fuera presidente de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, ha advertido al Grupo Prisa y a la periodista Pepa Bueno que la “estabilidad” de ambos, así como la de España depende de que Mariano Rajoy gane las elecciones generales y siga en La Moncloa. “La estabilidad de usted como periodista la estabilidad de esta casa y de España depende de que siga gobernando después de noviembre Mariano Rajoy Brey”, ha asegurado en una entrevista en la SER.

“Hay en España situaciones de crisis económica que afectan incluso a grandes corporaciones que nunca pudiera nadie pensar que torres más grandes cayeron”, ha señalado Hernández Mancha que ha destacado que “en España y fuera de España el Grupo Prisa es una columna vertebral de nuestra cultura y lamento mucho las dificultades por las que atraviesa y ustedes, que tienen que velar por la continuidad de una institución valiosa para todos los españoles, tienen que saber que eso estará garantizado si gana Rajoy y si pierde, es posible que no esté tan garantizado”.

Unas declaraciones que han sorprendido a Pepa Bueno, que le ha trasladado que “esto es hacer campaña por el PP” y es decir “el PP o el caos”. Algo ante lo que el ahora abogado ha sido tajante: “Tal y como está la izquierda, el caos”.

Este polémico comentario ha sido el punto y final de una entrevista en la que el expresidente de Alianza Popular ha desmentido que existiera contabilidad ‘b’ en el partido, ya que no había una contabilidad ‘a’. Hernández Mancha ha recordado que le eligieron presidente en febrero de 1987 y hasta el 3 de julio de ese mismo año no se aprobó una ley de partidos políticos de financiación. Por lo tanto, “todas las cuentas abiertas antes no estaban sometidas a esa ley”.

Según el veterano político si se retrotrae la actual normativa y se aplica a 1987, “todo lo que entonces se hacía estaba mal, porque la normativa se va adaptando al tiempo”, ya que la financiación de los partidos “era una anarquía” y “Hacienda no nos fiscalizaba, no teníamos que rendir cuentas”.

Asimismo, el expresidente de AP ha afirmado que la supuesta cuenta confidencial que desvela Eldiario.es del partido “era perfectamente legal porque obedece a un momento en el que la ley no estaba en vigor”. “¿Cómo va a ser opaca una cuenta que está domiciliada en Castellana 92?”, se ha preguntado antes de remarcar que fue él quien despidió a Naseiro, Sanchís y Bárcenas.

Y los expulsó porque, “como dicen los cazadores en Extremadura”, no le gustó “cómo caza la perrina”, que es una “manera vulgar de decir que el feeling mío de cómo gestionaban ellos los dineros del partido no era el que se acomodaba a mis criterios éticos y de eficacia”.

Hernández Mancha también ha asegurado que durante su mandato el partido se ha financiado “inmaculadamente” y ha lanzado un guante a Mariano Rajoy, sobre el que ha dicho que no tiene ni idea de esto y “está tan sorprendido como yo”.

Más información