La policía detiene a Rodrigo Rato tras el registro de su casa

Amnistía fiscal

La policía detiene a Rodrigo Rato tras el registro de su casa

    Al que fuera ministro de Economía, presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se le imputan delitos que van desde el fraude hasta el blanqueo de capitales. Rodrigo Rato ha sido detenido este jueves por la tarde en su domicilio de Madrid. La noticia se ha confirmado horas después de que los agentes de Aduanas, dependientes del Ministerio de Hacienda, iniciasen el registro de su casa ya pasado el mediodía.

    Al que fuera ministro de Economía, presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se le acusa de delitos que van desde el fraude hasta el blanqueo de capitales, pasando por el alzamiento de bienes. Fuentes policiales han asegurado a los periodistas presentes en el lugar que Rato podría pasar la noche en el calabozo.

    El registro sorpresa del domicilio del exbanquero se produce después de la investigación iniciada por la Agencia Tributaria tras detectarse contradicciones entre la fortuna declarada por el exministro de Economía durante la amnistía fiscal de 2012 y la declaración de 2013.

    La actuación, que se ha realizado a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta hoy por la Fiscalía, continúa a última hora de la tarde en el despacho de Rato, situado en el número 50 de la calle Castelló.

    Más información