Ana Botella se sale con la suya y adjudica varias escuelas infantiles al mejor postor

Educación

Ana Botella se sale con la suya y adjudica varias escuelas infantiles al mejor postor

Escuela infantil

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso las dos únicas guarderías municipales que quedan gestionadas por cooperativas de profesores, ‘Las Nubes’ y ‘Amanecer’. Ana Botella podrá seguir con sus planes para adjudicar las escuelas infantiles a la mejor oferta. El proceso había quedado paralizado para varias guarderías municipales, pero finalmente el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha acabado por declararse incompetente para decidir sobre esta cuestión, por lo que la alcaldesa de la capital tiene vía libre para ‘vender’ estos centros al mejor postor.

La dirigente popular tenía previsto dejar en manos de la mejor oferta económica la gestión de ocho escuelas infantiles de Madrid, pero finalmente sólo pudo hacerlo con cinco de ellas que, según publica la SER, fueron a manos de empresas que se dedican a la gestión de servicios y que nada tienen que ver con la educación, entre ellas Clece, filial de ACS, la constructora de Florentino Pérez.

Las subasta de las otras tres, ‘Las Nubes’, ‘Amanecer’ y ‘Aguadulce’, fue paralizada cautelarmente por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid a finales de junio, aunque ahora se ha declarado incompetente para tomar una decisión al respecto y deja a Ana Botella que siga adelante con sus planes.

Hoy mismo el consistorio de Madrid tiene previsto adjudicar dos de las mencionadas escuelas infantiles, ‘Las Nubes’ y ‘Amanecer’ y es probable que vayan a parar a manos de empresas privadas. Estas dos guarderías públicas estaban gestionadas por cooperativas de profesores, un modelo defendido por los padres que llevan a sus hijos a estos centros y que han pasado los últimos meses luchando contra los planes de Botella.

Tras tanto tiempo de lucha no están dispuestos a rendirse y aceptar sin más que la alcaldesa de Madrid se salga con la suya, por lo que las escuelas infantiles afectadas ya han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y están a la espera de su respuesta y de no resolverse, el Ayuntamiento de la capital tendrá que conceder una prórroga a los actuales equipos directivos. Por su parte, ‘Aguadulce’ seguirá con una gestión social.

Más información