Colectivos sociales se manifiestan en Madrid contra la “represión” del Gobierno de Rajoy

Movimientos sociales

Colectivos sociales se manifiestan en Madrid contra la “represión” del Gobierno de Rajoy

Policía anotando los datos de un manifestante

El 25S y movimientos de indignados protestan contra las “agresiones sin límites de los cuerpos represivos”, el “aumento de las multas” y el “uso indiscriminado de material antidisturbios”. “Ni una detención, imputación, encarcelación…¡¡Por luchar!!”. Así reza uno de los comunicados con el que diferentes colectivos sociales llaman a los ciudadanos a salir a la calle esta tarde en Madrid para tratar de acabar con la “represión” con la que, en su opinión, está actuando el Gobierno de Mariano Rajoy ante las múltiples protestas que están teniendo lugar contra su política de recortes.

Y es que, para la Coordinadora 25S y movimientos cercanos al 15M el PP está llevando a cabo una auténtica “represión política” con “condenas ejemplarizantes” a aquellos que alzan la voz y se rebelan contra lo que consideran como un “expolio” de los derechos conquistados por los ciudadanos.

“Agresiones sin límites de los cuerpos represivos”, “aumento de la multas”, “identificaciones masivas e injustificadas”, “malos tratos a los detenidos” y “uso indiscriminado de material antidisturbios” son algunas de las situaciones que quieren denunciar con esta manifestación que arrancará a las 20 horas en la plaza de Callao y que recorrerá la Gran Vías hasta llegar al Ministerio de Justicia.

Por si esto no fuera bastante, estos colectivos recuerdan el “endurecimiento que está llevando a cabo el poder legislativo” con leyes como la denominada ‘mordaza’ o la norma sobre la seguridad privada que no intentan ‘silenciar’ las quejas de los españoles.

Esta “represión política” se escenifica, según recoge el 25S en un comunicado en su web, con la situación en la que vive Carmen y Carlos, “en búsqueda y captura para entrar en prisión y cumplir la condena de tres años y un día a la que les ha condenado la Audiencia Provincial de Granada por formar parte de un piquete informativo en la Huelga General del 29 de marzo de 2012”.

Asimismo, en Pontevedra, Tamara y Ana “están condenadas por la Audiencia provincial de Pontevedra a tres años y un día por los hechos acontecidos en 2010 en la huelga de instalaciones deportivas y en la que algunos manifestantes arrojaron pintura a la piscina y mancharon el traje del gerente”.

Este ‘patrón’ se repite en Asturias, dónde hay mineros “con juicios pendientes y seis imputados por la Huelga General del 14 N”; en Barcelona, con Iván, “en prisión preventiva por los sucesos de Can Vies”; y en Madrid, con “Miguel e Isma, excarcelados después de más de dos meses de prisión preventiva y pendientes de juicio con decenas de imputados por las Marchas del 22 M y por otras manifestaciones”.

Los ejemplos se suceden, según estos colectivos sociales, y “son la muestra clara y patente de que la represión ha ido aumentando”. De ahí que, para “frenar estas agresiones”, se convoque esta manifestación con la que clamar por el fin de la represión, la retirada de los cargos a los detenidos el 22 de marzo y la libertad de los presos políticos.

Más información