La Audiencia de Madrid ordena investigar a los policías que iniciaron las pesquisas del ático de Ignacio González

Ático en Marbella

La Audiencia de Madrid ordena investigar a los policías que iniciaron las pesquisas del ático de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El titular del juzgado es hermano de Agustín Carretero, exdirector de la Academia de Policía de Madrid y un alto cargo de la Comunidad de Madrid. La Audiencia de Madrid ha confirmado la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de la capital, Adolfo Carretero, de ordenar investigar a los policías que iniciaron las pesquisas en torno a la compra y propiedad de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad, Ignacio González.

La sala descarta así el recurso presentado por la Fiscalía y cierra filas en torno a la apertura de una investigación de los mandos policiales que en su día comenzaron las pesquisas y que habrían sido ordenadas y ejecutadas “al margen de los protocolos y sin contar con la necesaria habilitación judicial”, según recoge EFE.

Para los magistrados de la Audiencia, no puede descartarse “la existencia de conexión entre todas las actividades delictivas investigadas”. Y es que, este tribunal hace suyos los planteamientos de la defensa de Ignacio González al considerar que “todas las actividades que están siendo investigadas responden a una misma finalidad, dañar la imagen pública del presidente de la Comunidad de Madrid y socavar su carrera como servidor público”.

Este órgano afirma que los seguimientos ilegales del presidente de la Comunidad de Madrid son “el resultado de una misma maquinación delictiva y responden a una misma idea criminal”.

Agustín Carretero

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de la capital es hermano de Agustín Carretero que, según algunos medios, saltó a la fama con la detención de dos ex alcaldes del PSOE en Ciempozuelos. El Gobierno de Esperanza Aguirre le fichó como alto cargo en plena instrucción del sumario y después se convirtió en director de la Academia de Policía de Madrid, ya disuelta.

Después se le dio el cargo de director general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, órgano dependiente de la Viceconsejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno.

Respecto a su hermano, Adolfo Carretero, en algunos círculos de la región se le recuerda por su presunta relación con la ‘Operación Bloque’ en la que fueron detenidos casi 30 agentes policiales de Coslada, entre ellos, el Ginés Jiménez, conocido como el ‘sheriff de Coslada’, Este juez fue acusado por la Policía de apoyar a Jiménez durante el juicio.

Más información