Aguirre aconseja al PSOE que se olvide de la República: “Los antisistema prefieren a los chavistas de Podemos”

Aguirre aconseja al PSOE que se olvide de la República: “Los antisistema prefieren a los chavistas de Podemos”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid insta a los socialistas a mantener el consenso constitucional que decidió la monarquía parlamentaria como forma de Estado. Esperanza Aguirre ha aprovechado su artículo de opinión en el ABC para advertir al PSOE que deje encerrado en el armario su republicanismo porque con ello no logrará más votos. Tal y como dice la presidenta del PP de Madrid, los socialistas deberían mantener el consenso constitucional que decidió la monarquía parlamentaria como forma de Estado porque “los electores siempre prefieren los originales a los sucedáneos, y puestos a ser antisistema, siempre preferirán a los chavistas de Podemos”.

Tal y como indica la ‘lideresa’, PSOE y PCE ayudaron a sacar adelante la Constitución Española de 1978 y participaron en el consenso sobre la forma de Estado a pesar de que “siempre se habían declarado republicanos”. “Unos y otros aceptaron la monarquía parlamentaria como forma de Estado”, por lo que Aguirre cree que ahora, tras la abdicación del Rey, en vez de pedir la República deberían optar por mantener el consenso constitucional.

La dirigente popular no entiende cómo los “herederos de los comunistas que están en IU” y algunos socialistas se han lanzado al republicanismo cuando el Rey, en sus casi 39 años de reinado, se ha atenido “al cumplimiento más estricto y escrupuloso de la Constitución, con una fidelidad, una lealtad y una neutralidad admirables”.

Aguirre se pregunta por qué ha surgido esta “ofensiva antimonárquica” en un momento en el que Juan Carlos I ha mostrado su “generosidad, su patriotismo y su sentido del Estado” y a pesar de que el Príncipe Felipe “encarna la ilusión y la esperanza de trabajar con fuerza renovada por la libertad y la prosperidad de los españoles”.

En opinión de la ‘lideresa’, que un partido “antisistema” como Podemos “quiera acabar con la Constitución” es algo de esperar y que “no puede sorprendernos”, ya que “no participó” en la elaboración de la Carta Magna porque “no existía” en 1978, pero no así del PSOE y de los comunistas, que formaron parte del proceso y aceptaron la monarquía parlamentaria.

Tras ello, Aguirre recuerda que durante la II República estaban prohibidas “no solo las manifestaciones a favor de la monarquía, sino hasta el uso de cualquier signo que pudiera identificarse con ella”, mientras que la actual Monarquía constitucional “permite cualquier manifestación pacífica en favor de la república”. Y es por eso que exige a los republicanos que digan si “en el improbable caso de que la restauren piensan meter en la cárcel a los que se manifiesten a favor de la monarquía”, ya que “el texto de la ley republicana, se mire como se mire, es un atentado frontal a las libertades más esenciales”.

La ‘lideresa’ acaba su artículo recomendando seguir apoyando el modelo de Estado actual, un consejo que lanza sobre todo al PSOE, de quien dice esperar que siga con la “lealtad ejemplar hacia la Corona” que ha mantenido durante los últimos años y “abandone la tentación de seguir la onda de los comunistas y los antisistema”.

En este punto, Aguirre recuerda a los socialistas el “error” que cometieron en Cataluña cuando “se empeñaron en travestirse de nacionalistas”, una iniciativa que se saldó con una “inimaginable pérdida de votos”, y les dice claramente que no lograrán más votos si siguen la vía del republicanismo: “Los electores siempre prefieren los originales a los sucedáneos, y puestos a ser antisistema, siempre preferirán a los chavistas de Podemos”.

Más información