Categorías: Nacional

Zapatero llama a respaldar al Príncipe : “Todos debemos intentar que salga bien”

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapateroha hecho un llamamiento público para respaldar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, como nuevo Rey de España, una vez que se oficialice la abdicación de su padre, don Juan Carlos. “Todos debemos intentar que salga bien”, dijo. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapateroha hecho un llamamiento público para respaldar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, como nuevo Rey de España, una vez que se oficialice la abdicación de su padre, don Juan Carlos. “Todos debemos intentar que salga bien”, dijo.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por el economista.es, Zapatero explicó que el monarca le adelantó hace unos meses la decisión, como al resto de expresidentes del Gobierno y confesó que, al enterarse, le vio “tan convencido» que apenas le sorprendió.

Zapatero aseguró que don Juan Carlos es consciente de que “ha llegado su hora” y de que debe dejar paso a don Felipe, de quien destacó que «hasta los que no son partidarios de la institución monárquica le reconocen” su preparación. Subrayó que el Príncipe, que antes de que termine el mes de junio se convertirá en el nuevo rey Felipe VI, es una persona “seria, responsable, muy bien formada”. “Tiene todas las cualidades y todos debemos intentar que salga bien”, recalcó.

A su juicio, el nuevo monarca tendrá que tener “una conversación distinta con la sociedad, sobre todo con las nuevas generaciones que por no vivir la Transición no tienen el vínculo sentimental que tenemos el resto» con la Corona.

Además, recordó en «Herrera en la onda» los mejores momentos que vivió en los ocho que estuvo despachando con el Rey. Asegura que mantuvieron una relación muy “entrañable”, especialmente el día que el exmandatario socialista le comunicó al monarca el fin de la violencia terrorista de ETA, algo que llevó al Rey a “levantarse y darme un fuerte abrazo, transmitiéndome así lo que suponía esa noticia para él y para España”.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero llama a respaldar al Príncipe : “Todos debemos intentar que salga bien”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

3 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

4 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

6 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

8 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

9 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

10 horas hace