Abdicación del Rey

Los obispos proclaman su “confianza” en el príncipe Felipe

José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

La Conferencia Episcopal emitirá un comunicado oficial ya que considera que un hecho tan “tan trascendental para la normalidad democrática” exige la “mirada y la voz de la Iglesia”. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha reconocido el “servicio y entrega generosa” del Rey Juan Carlos durante cuatro décadas y ha mostrado su confianza en su sucesor, el Príncipe Felipe de Borbón, aunque ha precisado que a lo largo del día el Comité Ejecutivo de la CEE emitirá un comunicado oficial con motivo de la noticia de la abdicación del Rey.

En el comunicado se valorará con agradecimiento y reconocimiento profundo la trayectoria de su Majestad el Rey al servicio de los hombres y mujeres de España y de sus pueblos en estas casi cuatro décadas de servicio y entrega generosa a toda la nación española”, ha adelantado Gil Tamayo en declaraciones a Europa Press.

Además, ha asegurado que en este comunicado los obispos mostrarán su “confianza” en el sucesor del Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias.

Gil Tamayo ha indicado que este acontecimiento “tan trascendental para la vida y para la normalidad de la vida democrática” exige la “mirada y la voz de la Iglesia cualificada» del Comité Ejecutivo.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto