Monago alerta que el PP no puede permanecer “impasible” al “toque de atención” que le han dado los ciudadanos en las urnas

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente de Extremadura advierte que los españoles quieren resultados inmediatos contra la crisis y medidas a corto plazo. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cree que los resultados de las elecciones europeas han sido “un toque de atención” y lo ha atribuido a que “los problemas estructurales que tiene España son de tal calado y gravedad que los ciudadanos exigen medidas de corto plazo”, mientras que muchas de las que está poniendo en marcha el Gobierno “tienen su tiempo de desarrollo”.

“El problema es que quien está en desempleo quiere resolver su problema cuanto antes”, ha explicado en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. A su juicio, cuando se están haciendo “ajustes” el problema “no es tanto de pedagogía” como de que se vean “de manera palpable” los resultados, en forma de síntomas de recuperación económica.

Según el análisis de Monago, muchos votantes tradicionales del PP “se han quedado en la abstención” y los ‘populares’ no pueden permanecer “impasibles”. A su modo de ver, los ciudadanos reconocen que el Gobierno “está haciendo un esfuerzo” pero no lo ven “suficiente”.

Sobre los resultados en Extremadura, comunidad en la que el PSOE volvió a ser la fuerza más votada, el actual presidente de la Junta ha subrayado que los socialistas han ganado por muchos menos votos que en 2004 y 2009, pero ha admitido que el PP tiene “muchísimo recorrido para mejorar”.

En todo caso, ha aprovechado para defender su gestión en esa comunidad, que ha incluido rebajas de IRPF, afirmando que, según los datos de la Agencia Tributaria, entre enero y abril la recaudación de IVA creció un 40% respecto al mismo cuatrimestre de 2013.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto