No cabe recurso. La Audiencia Nacional ha ratificado la condena a dos años y dos meses de Gerardo Díaz Ferrán por delito fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas. Condena en firme contra Gerardo Díaz Ferrán. La Audiencia Nacional ha confirmado la pena de dos años y dos meses de cárcel para el expresidente de la patronal española por delitos contra la Hacienda Pública en la compra de Aerolíneas Argentinas. No cabe recurso contra la decisión de la sección cuarta de la Sala de lo Penal del tribunal.
El fallo desestima los recursos que el propio Díaz Ferrán y el exconsejero delegado de Air Comet, Antonio Mata, presentaron ante la Sala. El juez José María Vázquez Honrubia les obligaba además a indemnizar a las arcas públicas con 99,04 millones de euros, el mismo importe que el antiguo líder de la CEOE escatimó en concepto de pago por impuesto de sociedades en el año 2001.
Los magistrados que han revisado el caso han ratificado también que ninguno de los dos condenados puede recibir subvenciones ni ayudas públicas, así como disfrutar de incentivos fiscales durante un periodo de cuatro años. En el auto se explica que la “numerosa prueba practicada no deja lugar a duda” de que Air Comet no ingresó las cuotas correspondientes por la operación de compra de las aerolínea sudamericana.
Díaz Ferrán sigue esperando en prisión preventiva que se celebre el juicio por el vaciamiento económico de Grupo Marsans, compañía turística que él presidió y que según las pesquisas policiales y jurídicas habría conducido a la ruina financiera.






