El ex fiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos asegura que la respuesta judicial ha sido «débil y lenta», con la excepción de la Audiencia de Palma de Mallorca. El ex fiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha denunciado en una entrevista en El País que la corrupción “ha invadido la vida pública española de forma alarmante” y detalla que mientras que hay 2.000 causas abiertas y 500 imputados, solo están en prisión unas 15 personas.
En este sentido señala que la respuesta judicial a los casos de corrupción ha sido “débil y lenta” y pone como ejemplo el caso Palau en Cataluña. En su opinión, la Audiencia de Palma de Mallorca es la excepción porque tramita más de 100 procesos y ya ha celebrado 48 juicios que han acabado en 45 sentencias condenatorias.
Jiménez Villarejo explica en la misma entrevista que Podemos propone limitar los mandatos a ocho años y “acabar con los políticos que ocupan cargos públicos desde 1979”. “Y después está el tema de la financiación. Un partido que depende económicamente de un banco nunca podrá ejercer su función de manera independiente”, añade.
Por otro lado, el eurodiputado electo asegura que se alejó de ICV por el apoyo de la formación de Joan Herrera al derecho a decidir: “Tenía necesidad de recuperar mi relación con los ciudadanos fuera de los cauces del sistema partidista y burocrático. Y estuve en pleno desacuerdo con la declaración de soberanía de 2013 que secundó ICV».
En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…
La compañía consigue así amortizar anticipadamente un préstamo que vencía en 2028 y aliviar el…
En esta ocasión el acto contó con la participación del insigne escritor nicaragüense Sergio Ramírez,…
📌 España Neinor Homes paga dividendo de 0,410 euros brutos por acción. Publicación de resultados…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asumido la firma de estos acuerdos en…
La transformación de la Central Térmica La Pereda, ubicada en Mieres (Asturias), hacia una planta…