Ecología

Los atropellos, el mayor riesgo del lince ibérico

Lince

WWF recoge firmas para forzar a las ministras Ana Pastor e Isabel García Tejerina a tomar medidas urgentes para proteger a esta especie en peligro de extinción. La organización ecologista WWF ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a la titular de Agricultura, Alimentacitón y medio Ambiente, Isabel García Tejerina, medidas urgentes para evitar los atropellos que amenazan el futuro del lince, una especie protegida y declarada en peligro de extinción
Este grupo ecologista denuncia que en lo que llevamos de 2014 han muerto atropellados seis linces, que se suman a los 14 que murieron en 2013 que fue un “año negro para esta especie”.

Informa esta ONG que “el número de atropellos se ha triplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza” para esta especie protegida y recuerdan que sin una actuación “inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano.

WWF señala que “lo más escandaloso es que la mayoría de estos atropellos podrían haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes” y dicen que han identificado cuatro puntos negros en las carreteras donde se repiten los atropellos y donde es imprescindible actuar de forma inmediata.

Con esa información en la mano, esta organización ha exigido al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas urgentes para frenar esta sangría de muertes, pero “hasta el momento, no ha habido reacción alguna y el número de atropellos sigue aumentando de forma exponencial” por lo que han decidido iniciar una recogida de firmas para forzar al Gobierno a actuar.

Puntos negros de atropellos a linces

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto