Un juzgado imputa a cinco exdirectivos de Canal 9 por un ‘agujero’ de 1.600 millones

RTVV

Un juzgado imputa a cinco exdirectivos de Canal 9 por un ‘agujero’ de 1.600 millones

Estudios de RTVV

Compromís reclamó a la Justicia que investigase “la gestión económica y patrimonial” que llevó a Radio Televisión Valenciana (RTVV) al cierre. Un juzgado de la localidad valenciana de Paterna ha admitido a trámite la denuncia presentada por Compromís contra la cúpula de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por su presunta responsabilidad en “la gestión económica y patrimonial” que, según este partido, “llevó a la empresa a su cierre”.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna, en un auto hecho público hoy, anuncia el inicio de diligencias previas para, según EFE, “averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos” por si fueran constitutivos de delito.

De esta manera, el 8 de julio tendrán que declarar los exdirectores de Televisión Valenciana Dolores Johnson, en la actualidad secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat, y Luis Redondo. Para el día siguiente, están citados Lluís Montes y Nuria Romeral, exdirectivos, respectivamente, de la televisión y la radio públicas.

Por su parte, en cuanto al ex director general de RTVV José López Jaraba, la juez dirige un exhorto a los Juzgados de Madrid.

Para Compromís, la Justicia debe investigar “la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros”.

“Compromís reclama en su denuncia que se les responsabilice personalmente del quebranto económico que han producido, considerando esa deuda pública como ilegítima”, señala esta formación en un comunicado de prensa en el que ha anunciado la decisión del juzgado.

Más información