José Castro ha citado a declarar el próximo 31 de mayo como testigos a tres directivos de la compañía. El juez José Castro investiga la presunta relación con el ‘caso Nóos’ de una transferencia de Telefónica por valor de 12 millones de euros efectuada en 2007 a una entidad con sede en Ucrania, por lo que ha citado a declarar como testigos a tres directivos de la compañía de telecomunicaciones.
En una providencia que recoge la agencia Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha citado a declarar para el próximo 31 de mayo a tres ejecutivos de Telefónica en relación a la investigación por la transferencia bancaria realizada el 5 de diciembre de 2007, cuando Iñaki Urdangarin era consejero de Telefónica Internacional.
La nueva investigación deriva de unas diligencias abiertas en el juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, en las que consta una transferencia de 12 millones de euros que Telefónica efectuó a través de Cajasol a una entidad con residencia en la localidad ucrania de Odessa. Dicha transferencia, que la providencia del juez Castro califica de «controvertida», obedecía al concepto de «alquiler de líneas» e incluye un extracto bancario de diciembre de 2007, con el número de la cuenta bancaria de destino, que corresponde a un particular.
En relación con esta operación, el juez interrogará también como testigo el próximo 31 de mayo al empresario Juan José López Ribes, así como a Enrique Medina, director de la Asesoría Jurídica de Telefónica España, y a Santiago Fernández, letrado o alto ejecutivo de Telefónica de España S.A.







