España, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, es el segundo país del mundo con el mayor gasto por turista. “En España, el turismo supone el 10,9% del PIB y el 12% del empleo”. Así lo ha destacado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha anunciado que el año pasado “se alcanzó un récord en la llegada de turistas” en España.
Durante el primer trimestre del año, al país han llegado 10,1 millones de turistas, de los que, en su mayoría, procedían del Reino Unido, Alemania y Francia, mayores países emisores. Estas cifras provocan que la llegada de turistas sea un 7,2% superior a la del primer trimestre de 2013.
A esto hay que unir, según Soria, que “España es el segundo país del mundo con el mayor gasto por turista” y se sitúa solo por detrás de EEUU por ingresos y en el tercer puesto por detrás de Estados Unidos y Francia en cuanto a llegada de turistas. En concreto, hubo 60,6 millones de turistas en 2013, con un gasto total de 59.000 millones.







