Dimite el comisario jefe de Astorga, padre y marido de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco

Asesinato Isabel Carrasco

Dimite el comisario jefe de Astorga, padre y marido de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco

Isabel Carrasco, presidenta del PP de León fallecida por arma de fuego

Pablo Antonio Martínez ha renunciado a su cargo y ha pedido un cambio de destino. Además, una policía local de León ha sido detenida tras entregar el arma con el que presuntamente se cometió el crimen. El comisario jefe de Astorga, padre y marido de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, ha dimitido. Pablo Antonio Martínez, según informa la Cadena SER, ha renunciado a su cargo y ha pedido un cambio de destino tras los sucesos acaecidos. La noticia se ha conocido tras saberse que una policía local de la provincia ha sido detenida tras entregar el arma con el que presuntamente se cometió el crimen.

La agente local de León ya ha sido puesta en libertad sin cargos, pero debe prestar declaración ante la Policía y ante el juez tras haber entregado, este martes por la noche, el arma con el que se cometió el crimen. Según explicó, después del asesinato de Carrasco la hija de la presunta homicida, Montserrat Triana Martínez, que es amiga suya, le entregó un paquete que contenía la pistola, pero esta no supo que tenía el arma, un revólver Taurus, hasta el martes.

Confesión

Por su parte, Montserrat González, esposa del comisario jefe de Astorga, ha confesado que fue ella que la que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor, y que planeó su asesinato hasta en cinco ocasiones. La confesión se ha producido en las últimas horas, y ha venido a confirmar las suposiciones de la Policía, que además de la versión del policía jubilado que presenció los hechos y la reconoció como autora de los disparos, había practicado la prueba de la parafina a la mujer y había encontrado restos de pólvora.

Más información