El PSOE cree que no hay justificación para que la derecha siga gobernando en Extremadura gracias a IU

PSOE

El PSOE cree que no hay justificación para que la derecha siga gobernando en Extremadura gracias a IU

Óscar López, secretario de Organización del PSOE

Sobre las elecciones europeas, Oscar López se pregunta “en qué religión, en qué biblia está escrito que el déficit tiene que ser del 3% cuando España tiene un 24% de paro”. Óscar López, secretario de Organización del PSOE, afirmó en RNE que la campaña electoral a las europeas está siendo accidentada “lamentablemente” por el siniestro de Badajoz y los terribles sucesos de León.

Sobre el uso de las redes sociales, el político socialista dijo que “todos leímos cosas que no nos gustaron e hizo notar “delgada línea” entre la libertad de expresión y expresiones que no se pueden dar”. Pero no quiso valorar más este asunto al considerar que “no merece la pena dar más pábulo a personas que no saben comportarse” y sobre los comentarios que se han vertido en su partido dijo: “Las dos concejalas del PSOE han renunciado y han pedido disculpas. No hay más que decir”.

Ya en materia europea, Oscar López cree que “estamos ante una gran encrucijada, entre la Europa de los derechos sociales y la Europa del recorte, y dado que “es crucial lo que nos jugamos” piensa que el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano “es una “excelente oportunidad para hablar de Europa, para confrontar ideas y programas”.

Añadió: “Hay una extraordinaria oportunidad para los que quieren cambiar Europa y yo me dirijo a los que rechazan la política de Merkel y del señor Rajoy para que vayan a votar”. Y se pregunta en “qué religión, en qué biblia está escrito que el déficit tiene que ser del 3% cuando España tiene un 24% de paro”.

Sobre la moción de censura que Guillermo Fernández Vara va a presentar hoy contra José Antonio Monago, Oscar López dijo que cree que “gracias al voto de IU la derecha seguirá gobernando en Extremadura y yo no creo que haya justificación para eso”.

En relación a un hipotético gobierno de concentración del que habló Felipe González, Oscar López dice que reitera las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido absolutamente contundente: “la respuesta es no”, ya que “no es conveniente para España y para el PSOE”.

Más información