El órgano provincial rechaza que la investigación por el ático de lujo sea trasladada a la Audiencia Nacional y ordena que permanezca en el juzgado de Estepona. La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido levantar la imputación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona contra la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, y contra la empresa Coast Investors, por caso del ático en Marbella, según asegura La Opinión de Málaga.
Asimismo, tal y como desvela este medio andaluz, ha ordenado que la investigación continúe en el juzgado de Estepona y que no sea trasladado, como decidió la juez en diciembre de 2013, a la Audiencia Nacional.
Por otra parte, la audiencia provincial mantiene como partes en el caso tanto a Cavero como a la sociedad, así como al propio Ignacio González, ya que la esposa del dirigente popular y la mencionada empresa son “denunciados que merecen participar en la causa y ejercer su derecho de defensa, aunque la investigación esté aún en sus inicios y no se haya concretado una imputación formal contra ellos”.
Cavero y González tienen derecho a defenderse, pero la esposa no ha de estar imputada, pues su inculpación no se ha sustentado en “datos fácticos o indicios de criminalidad concretos”, remarca este diario.