La Audiencia de Málaga levanta la imputación de la esposa de Ignacio González

Ático en Marbella

La Audiencia de Málaga levanta la imputación de la esposa de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
El órgano provincial rechaza que la investigación por el ático de lujo sea trasladada a la Audiencia Nacional y ordena que permanezca en el juzgado de Estepona. La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido levantar la imputación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona contra la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, y contra la empresa Coast Investors, por caso del ático en Marbella, según asegura La Opinión de Málaga. Asimismo, tal y como desvela este medio andaluz, ha ordenado que la investigación continúe en el juzgado de Estepona y que no sea trasladado, como decidió la juez en diciembre de 2013, a la Audiencia Nacional. Por otra parte, la audiencia provincial mantiene como partes en el caso tanto a Cavero como a la sociedad, así como al propio Ignacio González, ya que la esposa del dirigente popular y la mencionada empresa son “denunciados que merecen participar en la causa y ejercer su derecho de defensa, aunque la investigación esté aún en sus inicios y no se haya concretado una imputación formal contra ellos”. Cavero y González tienen derecho a defenderse, pero la esposa no ha de estar imputada, pues su inculpación no se ha sustentado en “datos fácticos o indicios de criminalidad concretos”, remarca este diario.

El órgano provincial rechaza que la investigación por el ático de lujo sea trasladada a la Audiencia Nacional y ordena que permanezca en el juzgado de Estepona. La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido levantar la imputación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona contra la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, y contra la empresa Coast Investors, por caso del ático en Marbella, según asegura La Opinión de Málaga.

Asimismo, tal y como desvela este medio andaluz, ha ordenado que la investigación continúe en el juzgado de Estepona y que no sea trasladado, como decidió la juez en diciembre de 2013, a la Audiencia Nacional.

Por otra parte, la audiencia provincial mantiene como partes en el caso tanto a Cavero como a la sociedad, así como al propio Ignacio González, ya que la esposa del dirigente popular y la mencionada empresa son “denunciados que merecen participar en la causa y ejercer su derecho de defensa, aunque la investigación esté aún en sus inicios y no se haya concretado una imputación formal contra ellos”.

Cavero y González tienen derecho a defenderse, pero la esposa no ha de estar imputada, pues su inculpación no se ha sustentado en “datos fácticos o indicios de criminalidad concretos”, remarca este diario.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…