Ático en Marbella

La Audiencia de Málaga levanta la imputación de la esposa de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El órgano provincial rechaza que la investigación por el ático de lujo sea trasladada a la Audiencia Nacional y ordena que permanezca en el juzgado de Estepona. La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido levantar la imputación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona contra la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, y contra la empresa Coast Investors, por caso del ático en Marbella, según asegura La Opinión de Málaga.

Asimismo, tal y como desvela este medio andaluz, ha ordenado que la investigación continúe en el juzgado de Estepona y que no sea trasladado, como decidió la juez en diciembre de 2013, a la Audiencia Nacional.

Por otra parte, la audiencia provincial mantiene como partes en el caso tanto a Cavero como a la sociedad, así como al propio Ignacio González, ya que la esposa del dirigente popular y la mencionada empresa son “denunciados que merecen participar en la causa y ejercer su derecho de defensa, aunque la investigación esté aún en sus inicios y no se haya concretado una imputación formal contra ellos”.

Cavero y González tienen derecho a defenderse, pero la esposa no ha de estar imputada, pues su inculpación no se ha sustentado en “datos fácticos o indicios de criminalidad concretos”, remarca este diario.

Más información

La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía permanece suspendida tras el accidente, que deja también varios heridos y personas atrapadas.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.
Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.

Lo más Visto