Categorías: Nacional

PP y PSOE discrepan sobre aplazar el debate entre Cañete y Valenciano por la muerte de Carrasco

La periodista María Casado, encargada de moderar en TVE este acto de campaña, desvela en Twitter la posibilidad de retrasar 24 horas esta cita. El ‘cara a cara’ entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, previsto para esta noche en TVE, está en el aire. La muerte ayer de la presidenta de la Diputación de León y líder del PP de la provincia, Isabel Carrasco, ha provocado que el PSOE haya solicitado aplazar este debate ante el “duelo” y la “conmoción” existente. Algo que rechazan los populares, que apuestan por celebrar esta cita televisiva.

El debate electoral entre la cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo y el candidato del PP sigue dando que hablar. Tras los problemas por acordar el ‘guión’ de este enfrentamiento dialéctico, las dificultades pasan ahora por aplazar o no este ‘cara a cara’ tras lo sucedido ayer en León.

El coordinador del Comité Electoral de los socialistas, Óscar López, ha comunicado esta mañana a RTVE que su partido considera que el debate “no puede celebrarse en el día de hoy teniendo en cuenta la situación de duelo y conmoción provocada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León”.

Por ello, según se recoge el PSOE en un comunicado, este dirigente ha pedido al ente público y a la Academia de Televisión que “propongan una nueva fecha para el debate en los próximos días”.

Esta opinión parece no ser compartida por el PP. Los populares mantendrían su intención de celebrar esta noche este debate por considerarlo “un acto informativo y no un acto festivo como sería un mitin”, según señala EFE.

El propio presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado en la SER que “nuestra compañera”, en referencia a Carrasco, “sin duda, donde esté, seguramente hubiera deseado que este debate se celebrara”.

Antes de la mencionada nota emitida por el PSOE, María Casado, la periodista encargada de moderar este ‘enfrentamiento’ televisivo, desvelaba en su perfil de Twitter que “PP y PSOE estudian esta mañana posibilidad de aplazar 24 horas el debate Cañete-Valenciano, por respeto a la muerte de #IsabelCarrasco”.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y PSOE discrepan sobre aplazar el debate entre Cañete y Valenciano por la muerte de Carrasco

G. García

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace