El Ministerio del Interior ha señalado que las primeras hipótesis policiales apuntan a que el móvil ha sido una venganza personal. Las arrestadas son una madre y una hija, la cual había sido despedida recientemente de su trabajo como ingeniera en la Diputación de León. Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Europa Press de que las primeras hipótesis policiales apuntan a que el móvil ha sido una venganza personal.
Según han informado al programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta fuentes policiales, las dos detenidas son esposa e hija del inspector jefe de policía de la localidad leonesa de Astorga por ello se explicaría que tuvieran acceso a armas de fuego, quien, además ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.
La detención ha sido posible gracias a que un policial nacional jubilado presenció el tiroteo en el que ha sido asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso, han informado a la citada agencia fuentes policiales.
La detención, tal y como ha apuntado el citado programa del grupo Atresmedia, los policías han detenido a madre e hija mientras huían en su coche cerca de la sede de CCOO en León.
El Ayuntamiento de León ha declarado tres días de luto por el asesinato de la dirigente ‘popular’.







