El líder del PSOE recuerda a Mariano Rajoy que hasta que no haya creación de empleo no podemos hablar de recuperación. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado en Onda Cero la conveniencia de que los dos grandes partidos formen un posible gobierno de coalición en el futuro y ha defendido que esta opción no es válida ni para su partido ni para España: “Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración”, recalcó.
Así valorar el líder de los socialistas las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, “si el país lo necesita”.
“Yo no lo veo”, ha afirmado Rubalcaba, quien cree que España no tiene “tradición” en este sentido y además ha asegurado que este gobierno de concentración supondría “dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa”.
Ya hablando de los comicios europeos. Rubalcaba ha asegurado que “tiene que haber un gobierno que se preocupe del sur de Europa y esto demuestra lo que nos jugamos en estas elecciones”.
Dice Rubalcaba que “Europa no está en recesión y España tampoco (…) pero el problema es que Europa en general, y España en particular no crea empleo” y asegura que “hasta que no haya creación de empleo no podemos hablar de recuperación, todas las previsiones dice que el crecimiento será frágil y no va a permitir crear empleo” y advirtió que ha sido “una legislatura perdida para el empleo”.
Asegura el político socialista que Hollande cree igual que él que hay que aumentar el gasto en educación en i+D+I “pero si no te lo sacan del déficit estás listo”.
De la situación en la que estamos los países del sur, Rubacaba reconoce: “claro que tiene culpa los países del sur, pero no sólo”.
Sobre la decisión de Guillermo Fernández Vara de presentar una moción de censura Rubalcaba dice que “le parece bien” porque Extremadura “está yendo muy mal”, cree el secretario general del PSOE que el del Vara “es un razonamiento lleno de lógica de de cariño hacia su pueblo”. “Es decirle a los extremeños que hay una alternativa posible”, subrayó.






