Noticias Madrid

Las asociaciones de automovilistas alertan que Botella sólo quiere “aumentar la recaudación” con su plan para expulsar al coche del centro

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Automovilistas Europeos Asociados denuncian que la alcaldesa quiere convertir las calles en grandes aparcamientos, pero recuerdan que el Ayuntamiento no paga si te roban el coche. El Plan de Movilidad que ha diseñado Ana Botella para limitar la circulación y el aparcamiento en el centro de la ciudad tiene el rechazo frontal de las asociaciones de conductores. Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció en declaraciones a ElBoletin.com que “este plan de movilidad lo que hace es alterar la finalidad para la que fue creado, que es crear sistemas de regulación del tráfico en la ciudad y sólo persigue un aumento de la recaudación”.

El responsable de la AEA denuncia que Ana Botella quiere “convertir el espacio público que son las calles en un gran espacio público de aparcamiento” pero sin asumir ninguna responsabilidad, ya que por ejemplo si te roban el coche en la calle o sufres algún daño en el vehículo el Ayuntamiento no paga, pero un parking sí”.

Arnaldo duda de que con estas medidas se vaya a expulsar al coche del centro como se está vendiendo” ya que tampoco se ha conseguido ese objetivo en ciudades como Londres y dice que no es un plan que hayan consensuado con las asociaciones de automovilistas y se queja de que “a nosotros sólo nos citan de ver en cuando quieren justificar que ha habido diálogo”.

En conclusión, la AEA valora muy negativa las actuaciones que pretende realizar el Gobierno de Ana Botella y de las que informa hoy elpais.com. Entre otras medidas, que recoge el diario, el Consistorio planea elevar el precio de los parquímetros hasta que cuesten lo mismo que los aparcamientos públicos y limitar el estacionamiento a un máximo de dos horas.

También pretende aumentar un 25% las áreas peatonales; prohibir la circulación de grandes camiones durante el día; potenciar la grúa fuera de la M-30 y los vehículos con cámaras para multar en el centro; multiplicar los carriles bus y dar prioridad a los autobuses en los semáforos.

Además, de delimitar tres nuevas zonas de prioridad residencial en las que sólo los vecinos accedan en vehículo privado que se unirían a las que ya existen en los barrios de Las Letras, Cortes y Embajadores, una medida que el representante de esta asociación de automovilistas considera “una trampa para cazar a la gente y poner multas”.

Mario Arnaldo teme que Ana Botella no rectifique “porque no suele hacer” y más cuando tras el plan se esconden “intereses económicos de empresas privadas, las empresas del SER”, concluye.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto