El candidato del PP a la cita en las urnas del 25 de mayo protagonizó anoche la tradicional pegada de carteles con la compañía de Esperanza Aguirre y Ana Botela. Tú a Zaragoza y yo a Murcia. Así se podría resumir el arranque de la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete. El presidente del Gobierno se desplazará hasta la capital aragonesa para intervenir en un mitin junto a la presidenta de esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi. Por su parte, a cientos de kilómetros de distancia, en concreto, en Murcia, hará lo propio el candidato del PP a la cita en las urnas del 25 de mayo.
Habrá que esperar aún unos cuantos días, hasta el próximo lunes 12 de mayo, para ver a Rajoy y a Cañete juntos en un acto de campaña. En concreto, la instantánea será en Valladolid, donde ambos contarán con un ‘invitado’ de lujo: el candidato del PP Europeo a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Hasta ese día, cada uno irá por su lado. Mientras que el jefe del Ejecutivo tiene un único mitin electoral, el de hoy en Zaragoza, Cañete tiene mañana sábado otro en Madrid junto a la presidenta de los populares de la región, Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Da la casualidad que con la ‘lideresa’ ya se dejó ver anoche en la tradicional pegada de carteles. Y es que, Aguirre se ha convertido en toda una habitual de los actos de campaña hasta el punto de que protagoniza casi más mítines que el propio cabeza de lista. Así, se la ha podido ver recorriendo la región con integrantes de la ‘papeleta’ del PP como Pilar del Castillo o Carlos Iturgáiz.
En la mencionada pegada de carteles no solo no estaba Rajoy, sino que tampoco María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP participó en el arranque de la campaña en su tierra, Toledo, donde ejerce de presidenta autonómica.
A pesar de esto, Cospedal sí estuvo ayer en la conferencia que Cañete dio en el Casino de Madrid organizada por el Foro ABC y en la que intervino José María Aznar, acto en el que no estuvo presente el actual jefe del Ejecutivo. Y es que, Rajoy fue el gran ausente de un evento que reunió a la plana mayor del PP: de Esperanza Aguirre a Soraya Sáenz de Santamaría, pasando por Jesús Posada.