Categorías: Nacional

El PSM exige a Ignacio González más actividad de tarde en los hospitales para no enviar pacientes a la privada

Los socialistas se quejan, igual que han hecho los sanitarios, de que “se están abandonando las infraestructuras” hospitalarias al no trabajar a pleno rendimiento por las tardes. La actividad, o falta de ella, en los hospitales madrileños vuelve a estar en el punto de mira. El PSM ha denunciado el “abandono de las infraestructuras” por la tarde a pesar de las quejas de los sanitarios, y ha exigido a Ignacio González que imponga el ‘pleno rendimiento’ en estos centros pasadas las 15 horas, ya que al no hacerlo se está enviando a la privada a los pacientes que podrían ser atendidos perfectamente en la Sanidad pública.

Tal y como dijo ayer el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, es necesario que el Ejecutivo regional ponga en marcha un “plan de gestión eficaz” que permita a los hospitales públicos funcionar a “pleno rendimiento, incluso en horario de tarde”, para aprovechar así “al máximo” los recursos públicos.

Durante la Comisión de Sanidad que tuvo lugar ayer en el Parlamento madrileño, Freire dejó claro que la actividad de tarde en los hospitales es insuficiente. Según puso de manifiesto, en los hospitales públicos de la región sólo hay “plena actividad de consultas, quirófanos, etc. de 8 a 15 horas”, cuando “en el resto del mundo funcionan hasta las 18, 19 o las 20 horas”.

Es por ello que el socialista exigió a Ignacio González un cambio que permita dejar de enviar pacientes a la privada constantemente, cuando pueden ser atendidos en la Sanidad pública. Además de esta ‘infrautilización’ hospitalaria, “el Gobierno del PP en la Comunidad, con sus recortes, ha quitado actividad de tarde… Como consecuencia se están enviando pacientes a centros privados y se están abandonando nuestras infraestructuras, y muchos profesionales se quejan de ese abandono”.

El diputado socialista, que se preguntó en diversas ocasiones cuál es la razón para que haya “tan poca actividad de tarde en los hospitales públicos de Madrid”, exigió al Ejecutivo autonómico que diga “qué planes tiene para que estos hospitales funcionen a pleno rendimiento, aprovechando al máximo los recursos públicos y eliminando las listas de espera”.

Asimismo, Freire aprovechó para cargar contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su “arbitrariedad” al apostar por un copago hospitalario sólo para extranjeros cuando, siendo una medida “tan injusta” y “sin sentido”, lo que debería anunciar es que este copago no se aplicará en ningún caso puesto que, en definitiva, “va a perjudicar más a los que más necesitados son”.

Por último, el socialista criticó la obligatoriedad del copago en los medicamentos de dispensación hospitalaria impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que son fármacos “caros, que precisan de una cuidadosa administración y que reciben pacientes como los afectados por cáncer, hepatitis o VIH”, por lo que a su juicio es “injusto” que el Ejecutivo central quiera que los pacientes paguen por ellos.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSM exige a Ignacio González más actividad de tarde en los hospitales para no enviar pacientes a la privada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

12 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

17 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

18 horas hace