La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública cree que no «estaría de más» comprobar si Cataluña y Madrid incurrieron en un delito de prevaricación. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) “se congratula” de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara ilegal el euro por receta cobrado en Cataluña aunque cree que “no estaría de más” que la Fiscalía llevara a los tribunales a la Generalitat y a la Comunidad de Madrid para comprobar si incurrieron en un delito de prevaricación al imponer este cobro.
Esta plataforma ya había señalado que estas tasas vulneraban la legislación vigente y penalizaban a las personas más enfermas y con menos ingresos dificultando su acceso a las prestaciones farmacéuticas, en muchos casos medicaciones imprescindibles para su vida.
Ahora, la FADSP exige el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas por las dos comunidades autónomas, “con los intereses pertinentes”. También pide la dimisión de los responsables de la puesta en marcha de estas tasas, “especialmente en el caso del presidente de la Comunidad de Madrid (el consejero de Sanidad ya dimitió por otros motivos) por su empecinamiento en poner en marcha esta tasa cuando el TC ya la había suspendido cautelarmente en Cataluña”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…