Elpidio Silva cree que la politización del CGPJ “roza la indecencia”

Caso Blesa

Elpidio Silva cree que la politización del CGPJ “roza la indecencia”

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

El juez que encarceló a Blesa denuncia una campaña mediática de acoso contra su persona ante las informaciones que ponen en duda su salud mental. El juez en excedencia Elpidio José Silva ha criticado duramente la politización de la justicia española durante su participación en un encuentro digital con lectores de El Mundo. “A partir de los altos cargos judiciales en Audiencias y Tribunales Superiores de Justicia, ésta se haya sumamente politizada”, ha señalado, “es un hecho diario e innegable”.

Las críticas alcanzan al Consejo General del Poder Judicial, máximo órgano de gobierno de la justicia en España, que para Silva se trata de un órgano “que roza la indecencia a nivel constitucional”. “Su presidente ha declarado recientemente que a los jueces se les organiza ‘con el palo y la zanahoria’, y no creo que se refiriese a que son adictos al dolor o carecen de alimento”, señala el magistrado en excedencia.

Silva, que se presenta como candidato de Movimiento RED a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, considera que “la Justicia se debe separar de la política”. Por ello, ha explicado, para presentarse a esta cita electoral “previamente he pasado a la situación de juez en excedencia y ya no estoy en activo”. Además, ha añadido, “mi llegada a la política se ha debido a circunstancias tremendamente nocivas que reinan en nuestro país y a la convicción de que si no se lucha contra la corrupción desde la política estamos definitivamente perdidos”.

El juez que investigado por haber encarcelado al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, señala que, a día de hoy, “en la Justicia española, en términos generales, no puedo creer”.

Silva se ha defendido también de la campaña mediática que está sufriendo por parte de algunos periodistas y medios de comunicación, que han llegado a poner en duda su salud mental. “Los tertulianos que manifiestan esto directamente delinquen por injurias”.

“He sido objeto en el pasado de acoso institucional sistemático que dio lugar a que dos de los mejores especialistas del país (González de Rivera y Avuir) manifestasen en un peritaje muy elaborado que yo había sido objeto de acoso institucional, y que no revelaba el más mínimo signo que afectase en absoluto a mi capacidad e integridad mental”, se ha defendido.

El candidato de Movimiento RED considera que el acoso que está sufriendo se debe a que “el corrupto cuando no tiene a dónde agarrarse ataca bajo sin escrúpulos y sin criterio, porque en España le sale gratis”.

“Las amplias presiones a las que yo vengo siendo sometido desde hace más de un año son muy pocas las personas que las pueden soportar haciendo además frente con entereza a la situación y desde luego requieren un equilibrio mental muy por encima de los estándares medios”, considera Silva, que añade que “hay que ser idiota para decir que alguien que soporta presión disciplinaria mediática prevaricadora y personal en general no goza de un equilibrio mental excelente”.

Más información